OVIEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy en la localidad asturiana de Mieres que la actual legislatura se ha caracterizado por "un Gobierno que no se ha dedicado a atender los problemas de los españoles" y, en este sentido, aseguró que está recorriendo España porque "quiero ser presidente y conocer lo que pasa" para, a partir de ahí, poner en marcha "un buen programa electoral".
El líder del PP apostó por poner el énfasis de sus políticas en la mejora de la "economía, el bienestar y la riqueza de la gente" ya que, criticó, hay "asuntos que se están desatendiendo" en la actualidad como el nivel adquisitivo de los salarios y las pensiones.
Rajoy acusó al actual ejecutivo, dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, de "debatir sobre temas que a nadie interesan" como la memoria histórica o la alianza de civilizaciones y de romper los consensos en materia terrorista, territorial y el de "mirar al futuro y dejar atrás el pasado".
Rajoy dejó claro que "mi primer objetivo como presidente será actuar con sensatez y recuperar los consensos con quien esté en la oposición" para posteriormente preocuparse "de lo que afecta a los españoles".