Rajoy apuesta por un "rearme" de la sociedad y una vuelta a los valores tradicionales

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 1:05


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lanzó duras críticas al Gobierno relacionadas con la inseguridad que se vive en España desde que, según afirmó, los socialistas están en el poder. Rajoy consideró "imprescindible" para acabar con este ambiente "violento e inseguro" un "rearme" de la sociedad, y apostó por una vuelta a valores como la familia, a responsabilidad individual y la libertad. Además, añadió que si sale victorioso en las próximas elecciones se encargará de fomentar la participación de las Comunidades Autónomas para diseñar nuevas políticas de seguridad.

En el discurso de clausura en la Conferencia sobre Seguridad celebrada por el Partido Popular, Mariano Rajoy manifestó su convicción de que los ayuntamientos deben actuar "enérgicamente" para acabar con los "vándalos", así como exigir "plena responsabilidad penal" a los mayores de 18 años. Estas son las premisas por las que apostó el líder de los populares para castigar con mayor rigor la reincidencia.

Rajoy consideró imprescindible un "rearme" de la sociedad frente a un ambiente que se torna más "inseguro y violento", al mismo tiempo que una vuelta a los valores más "profundos" de "nuestra civilización" como la familia, la responsabilidad individual, la libertad, la tolerancia o la justicia.

Además, sentenció que la seguridad no es una tarea exclusiva del Gobierno, la policía y los jueces, y por lo tanto aseguró que mostrará su apoyo a las familias y a los centros educativos con el objetivo de crear un proyecto con el que se elimine la inseguridad. En este sentido aseguró que si llega finalmente al poder "jamás" pondrá al servicio de un proyecto de partido a las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, Rajoy no quiso terminar su discurso sin antes referirse a la actuación que está desarrollando el Ministerio del Interior. El líder del PP subrayó los "aspectos negativos" de la Gestión del Gobierno socialista en los dos últimos años, al que le reprochó que se hayan "roto" los consensos básicos en lo que se refiere al modelo de Estado, la lucha antiterrorista o el espíritu de la Transición. Algo, todo ello, que según Mariano Rajoy, está fomentando la "división" entre los españoles.

En relación a esto, Rajoy dejó claro que no quería dedicarle ni "un segundo más" al Gobierno, ya que los hechos son "elocuentes y hablan por sí solos". Y agregó que sabe, porque fue ministro del Interior, que no hay "fórmulas mágicas" para acabar con la delincuencia, la inmigración ilegal, el terrorismo, etc. pero concluyó diciendo que también sabe que hay "políticas equivocadas" que agravan estos problemas.

MÁS INSEGURIDAD CON EL PSOE

El presidente del PP mostró su deseo por ganar las próximas elecciones generales, y aseguró que el motivo principal, no es porque el Gobierno "lo haga mal, que es dominio público", sino porque quiere ser una alternativa que merezca la "confianza de los españoles". Además añadió, que desde que Zapatero está en La Moncloa hay más "delincuencia", más "criminalidad" y más "violenta que nunca".

En torno a este aumento de la inseguridad ciudadana, Rajoy quiso recalcar los "récords" en delitos, diligencias abiertas y asuntos tramitados que se han dado en la actual legislatura. Y añadió que detrás de esto está el "drama personal" de una "mujer agredida", una "familia destruida" y otras muchas "ilusiones rotas".

Para concluir, Rajoy afirmó que España se ha convertido en el "destino preferido" para muchos grupos organizados de criminales europeos y de otras partes del mundo. Por ello, quiso garantizar que "un Gobierno del PP" no va a "escatimar" ni un sólo policía, ni un medio técnico, ni una iniciativa diplomática, ni cualquier otro "esfuerzo" hasta logra "ese objetivo" que a su juicio es "esencial" para restablecer la seguridad ciudadana.