Rajoy asegura que el cambio político en Andalucía es posible y que sólo Arenas puede resolver sus problemas

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:36

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, volvió a expresar hoy su convencimiento de que el cambio político en Andalucía es posible, como ocurrió en su día en las comunidades de Madrid y de Murcia, gobernadas durante muchos años por los socialistas, y señaló que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de marzo de 2008, Javier Arenas, es el único capaz de dar solución a los problemas de los andaluces porque tiene el "coraje y la determinación" necesarias.

Durante su intervención en un almuerzo-mitin en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, Rajoy manifestó que Arenas tiene el pleno y total apoyo de todos los militantes y simpatizantes del PP de Andalucía y España en su objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas. Valoró su capacidad para recorrerse Andalucía "de arriba a abajo" en los últimos cuatro años, lo que le ha permitido conocer todo lo que ocurre en la comunidad y los problemas e inquietudes de los andaluces, según puntualizó.

Para Mariano Rajoy, Arenas tiene en estos momentos las ideas que se necesitan para acometer en Andalucía una renovación "con coraje y determinación". Igual que el cambio político se produjo en su día en comunidades como Madrid y Murcia, según Rajoy, es posible que ahora se produzca en Andalucía, donde ese cambio ya llegó hace tiempo a numerosos ayuntamientos de capitales.

El presidente del PP se mostró convencido de que ese cambio político en Andalucía, después de más de 20 años de gobiernos socialistas, "es bueno" para la comunidad en sí y para los ocho millones de habitantes que en ella residen.