PONFERRADA (LEÓN), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de Zapatero de "ser una máquina de hacer planes y proyectos y no plasmarlos en realidades". Durante una visita a Ponferrada (León), reprochó al dirigente del PSOE que se quede "siempre en el discurso y en las promesas" y aseguró que en cada punto de España conocen un proyecto diferente que no se ha realizado.
En este sentido, el líder del PP citó el Plan del Oeste, el Plan Jaén, el Plan Canarias y los tres planes de inmigración en la presente legislatura. "Todo esto está muy bien, pero a mí me gustaría que se concretaran en algo, y ahora hay una comunicación muy importante por carretera entre Ponferrada y Orense, lo anuncian y estaría muy bien que no se quedara en eso sólo", manifestó Rajoy a preguntas de los periodistas en referencia a la pretendida autovía que enlazaría la del Noroeste con la de las Rías Baixas.
También recordó el Plan Galicia y lamentó de nuevo que Zapatero lo echara por tierra. "Yo, al señor Rodríguez Zapatero le reprocho algunas cosas o muchas, pero lo más importante es que se queda siempre en el discurso y no acaba concretando nada, y todas las grandes cosas, como el tren hacia Orense o esta vía de comunicación, pero todo eso que dicen es nada, porque los grandes discursos al final acaban siendo nada", dijo Rajoy.
LEÓN, TERRITORIO CLAVE
Rajoy fue preguntado por si la provincia de León sería un "territorio clave" para el PP y dijo que "territorios claves son todos, como para cualquier partido político". Sí destacó que la provincia de León es importante "por innumerables razones, pero sobre todo por razones cualitativas".
El presidente del PP recordó su pasado de trabajo en varias localidades de la provincia y dijo que la ciudadanía lo que tiene que tener en cuenta es que cuando gobernó el PP en España lo hicieron "bien", y puso como ejemplo de buena gestión actual del Ayuntamiento de Ponferrada y al equipo del alcalde Carlos López Riesco.
"Lo importante en esta vida no es el pasado, que cuenta y que es lo que le avala a uno; lo importante es el futuro, las ganas y los proyectos como aquí en Ponferrada", destacó Rajoy.
PROTESTAS DE LA UGT
En la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada un grupo de trabajadores sanitarios del Sacyl se manifestaron detrás de una pancarta de la UGT en la que solicitaban a la Junta el reparto de los incentivos por la reducción de las listas de espera hospitalarias para todos los operarios, y no sólo para médicos y enfermeras.
Un cordón policial impidió que los manifestantes se acercaran a Rajoy y al resto de simpatizantes del PP que gritaban en la misma plaza "presidente, presidente".
Rajoy, al ser preguntado por esta protesta respondió que "al final" acabarían siendo amigos suyos, en alusión a que "los mismos" ya habían protestado contra él por la mañana en Benavente (Zamora).
El presidente del PP, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Ponferrada, visitó el castillo de los templarios, donde se están acometiendo obras de recuperación por importe de 9,6 millones de euros. Luego se trasladó al macropolígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil, donde la Junta está financiando la urbanización por importe de 36 millones de euros. Su visita a El Bierzo finalizó con una cena con militantes del PP en Carracedelo (León).