Rajoy asegura que "la ley no puede estar en tregua para nadie"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:51


ALBACETE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy que el Estado de Derecho "tiene que funcionar", porque "la ley no puede estar en tregua para nadie, y quien la incumple tiene que aceptar las consecuencias", afirmó. En este sentido, insistió en que es "inaceptable que algunos crean que el Estado de Derecho se pueda poner en tregua".

El líder del PP realizó estas manifestaciones en un acto público que el partido celebró en Albacete para proclamar públicamente a María Dolores de Cospedal como presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

El presidente de los 'populares' rechazó que no se legalice a Batasuna hasta que ETA no se disuelva, porque, según denunció, "Batasuna es ETA". "Para que se legalice Batasuna, ETA se debe disolver", insistió, porque si la banda armada no se disuelve, y Batasuna se legaliza, "habría dos etas, una legalizada, y otra con las pistolas para garantizar que el Gobierno hace lo que la ETA legalizada quiere" matizó.

Para acabar con la banda terrorista, según el líder del PP, "sólo hay dos formas: darle lo que pide o parte de lo que pide o aplicar la Ley y exigir su disolución. Yo apuesto por lo segundo", insistió. Según Rajoy, no se debe negociar políticamente con organizaciones terroristas "porque es ilegal, y siempre se pierde".

Mariano Rajoy que celebró las mejoras logradas en en los últimos años, con los gobiernos de diferentes partidos, destacó que destacó que siempre las diferentes opciones políticas han estado de acuerdo con las reglas del juego, como ocurrió cuando se redactó la Constitución de 1978. En este sentido, insistió en que la lucha contra el terrorismo "debería de ser una regla de juego, igual que también lo debería de ser lo que quieren los españoles y no una parte de los españoles", afirmó.

ALGODÓN, TABACO, ACEITE Y VINO

Por otro lado, el presidente del PP se refirió también a la política económica que está llevando a cabo el Gobierno, pero sin querer mencionar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No iba a hablar de ese que estáis pensando", dijo, y criticó que en España, "en lugar de decirle a la gente hacia dónde va el país, se le diga quiénes somos y de dónde venimos". "Estamos en 2006 y tienen que hablar de los problemas reales de las personas", pidió el presidente nacional del PP.

"Tienen que decir --continuó-- qué van a hacer en el tema de la inmigración o qué pasó en el incendio de Guadalajara, porque Guadalajara fue la vergüenza nacional", manifestó, refiriéndose al incendió que afectó el pasado año esta provincia castellano-manchega y acabó con la vida de 11 miembros del retén contra incendios, apostillando que "cuando hay un problema, las administraciones socialistas nunca están".

"Hace dos años su lema era 'Volvemos a Europa' --recordó--, y ahora es el si lo sé, no vengo", manifestó Rajoy, citando las negociaciones que ha hecho España y los acuerdos en relación al tabaco, el aceite y el algodón. "Hemos perdido la mitad de los fondos europeos, los que se relacionaban con la inmigración, uno de nuestros principales problemas ahora, y ahora llega lo del vino".

Por ello el líder nacional de los 'populares instó al Ejecutivo a que defienda los intereses de todos los españoles en Europa y fuera de Europa, "porque España es una nación formada por españoles".

GESTIÓN ECONÓMICA

Dicho esto, Mariano Rajoy recriminó al Gobierno la gestión que están llevando a cabo en materia económica, destacando que recibieron "una gran herencia económica" pero su política con ello está siendo la de "ver, oír, callar y no hacer nada".

Rajoy recordó que España crece cada año en 600.000 u 800.000 personas pero que no se están adoptando las medidas para cubrir sus necesidades. Se crea empleo, denunció, pero no hay preocupación por su calidad, por el creciente endeudamiento de las familias o la subida de los tipos de interés, del gas, la electricidad y la cesta de la compra.

"Las prioridades de un Gobierno normal deben ser las de las personas normales y, para conocerlas, hay que adelantarse a los acontecimientos, prevenir, informarse de qué pasa en el mundo", porque, argumentó, "siempre que gobierna el socialismo tiene que llegar después un Gobierno liberal a arreglar sus desaguisados" manifestó.

Mariano Rajoy hizo estas declaraciones en el acto oficial celebrado este mediodía en Albacete en el que se ha presentó como candidata del PP a las elecciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal, hasta ahora consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Un acto que contó también con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas y de la secretaria nacional de Política Social y Bienestar de esta formación, Ana Pastor. El acto se celebró en el Pabellón Polideportivo del Parque, llenando el aforo con la presencia de unas 3.000 personas.