MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, comenzó hoy su discurso en el Debate del estado de la Nación recordando a los siete españoles "asesinados" en Yemen y sumándolo a los otros seis "compatriotas" militares muertos en Líbano, todos en "atentados perpetrados por terroristas yihadistas". "Es el momento de decir a los asesinos que ni vamos a claudicar ni a admitir la intimidación", remarcó.
Ante el Pleno del Congreso de los Diputados, el líder de la oposición enfatizó que "en apenas diez días trece compatriotas han muerto" en atentados de "terroristas yihadistas". Rajoy, que recalcó que hablaba de "compatriotas" porque los tres soldados colombianos "asesinados en Líbano" llevaban "la bandera" española, remarcó que "los únicos únicos culpables de estos terribles atentados son los terroristas".
"No son aceptables ni las escusas ni las justificaciones en aras de un entendimiento fanático de la religión", clamó. "Nos odian no por lo que hacemos, sino por lo que somos y es el momento de decir que no vamos a dejar de ser lo que somos", defendió.
"No vamos a renunciar a nuestra condición de ciudadanos ni España va a dejar de ser un país comprometido con la defensa de la libertad --dijo--. Hoy es el momento del duelo, de transmitir a las familias nuestro apoyo y solidaridad, de acompañarles en su dolor, pero también es el momento de decir a los asesinos que ni vamos a claudicar ni a admitir la intimidación".