Rajoy bromea sobre el anuncio de noche del cese de Wert: "A partir de ahora, a las 12"

Publicado 26/06/2015 18:28:23CET

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que considera normal el modo en que comunicó la pasada noche el cese del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, porque fue similar al de los tres cambios previos en su gabinete, y ha bromeado al respecto con la prensa: "Si quiere, a partir de ahora lo haré a las 12 de la mañana".

Rajoy ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Europeo celebrado en Bruselas y ha sido preguntado por la forma en que a las 22 horas de ayer se dio a conocer por un correo electrónico la sustitución de Wert, después de que el propio presidente del Gobierno haya comprometido su esfuerzo en mejorar la comunicación tras los malos resultados electorales que ha cosechado su partido, el PP.

"Todo es opinable", ha respondido ante la pregunta. Ha explicado que ayer eligió el mismo método que cuando cesó a Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato como ministros, sin ofrecer rueda de prensa sino mediante un comunicado a los medios. "Un procedimiento normal en muchos sitios", ha añadido.

PIDE DISCULPAS

También ha restado trascendencia a que el anuncio se realizara cuando él se encontraba ya en Bruselas y a las diez de la noche. Ha pedido disculpas si alguien "se ha sentido molesto", pero ha argumentado que se debe al ritmo de vida que lleva y que tampoco le parece "el tema más importante de esta historia".

"Si quiere, a partir de ahora lo haré a las 12 de la amñana. Uno tiene los horarios y la disponibilidad que tiene", ha zanjado.

Para leer más