Rajoy es el candidato con más impacto en Internet y el que genera más rechazo

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 20:43

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y cabeza de lista del PP en las elecciones generales es el candidato que genera más impacto en Internet y también el que provoca más rechazo, según el análisis de la primera semana de campaña que ha elaborado Websays, compañía tecnológica dedicada al análisis de datos en la red, con la colaboración de la consultora en comunicación y 'big data' Sibilare.

En un comunicado, Websays ha señalado que Rajoy lidera en impactos en la red (617.588), seguido de cerca por el líder de Podemos, Pablo Iglesias (570.872); el tercer puesto, a cierta distancia, es para el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, con 446.967, y Albert Rivera (C's) es el cuarto con 383.000 impactos.

Entre los partidos catalanes, ERC mantiene una ligera ventaja sobre la coalición Democràcia i Llibertat (37.388 impactos y 31.233, respectivamente), mientras que Unió queda lejos con 10.271 impactos.

El análisis semántico de los datos recogidos, que analiza el número de comentarios claramente negativos, sitúa al PP como la candidatura que genera más polémica durante la primera semana de campaña, ya que el 27,5% de los comentarios sobre el partido de Rajoy han sido negativos.

En el ámbito estatal, C's es el segundo partido que genera más polémica, con el 18,8% de comentarios negativos, seguido del PSOE (16,5%), UPyD (11,5%) y Podemos (9,3%).

Entre los partidos catalanes, ERC tiene el 13% de los comentarios negativos, ligeramente por encima de Democràcia i Llibertat (12,5%) y Unió (7,7%).

Leer más acerca de: