Actualizado 27/04/2007 00:28 CET

Rajoy cena con la ciudadana que le preguntó en TVE por qué rechazó el estatuto catalán y apoyó el andaluz

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cena desde las 22 horas con una de las personas que intervino en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' para preguntarle por qué su partido no apoyó el proyecto estatutario catalán pero sí el andaluz.

Los partidos catalanes que apoyaron la aprobación del Estatut reprocharon a los populares que sí apoyaran el texto andaluz, y alegaron que ambos estatutos tienen muchas similitudes.

Rajoy se reunió con Rosa María Pérez a las 22 horas en un hotel de Barcelona, tras haber pasado una jornada en la provincia de Lleida. Durante el programa televisivo, Rajoy propuso a la mujer justificarle en un encuentro privado por qué, según él, los dos estatutos tienen grandes diferenciales.

El líder de la oposición llegó puntual al hotel, donde ya le esperaba Pérez junto a numerosos periodistas, cámaras y flashes. Piqué acompañó a Rajoy al hotel y saludó a la mujer, pero aseguró que no asistía al encuentro porque es "una cena íntima",bromeó.

Poco después, la mujer comentó, bromeando, que su marido ha leído en la prensa que se ha citado con Rajoy "en un hotel". "¡Voy a llamar a casa!", replicó Rajoy irónicamente.

PÉREZ: "LOS DOS SALIMOS BENEFICIADOS".

Antes de que llegara Rajoy, Rosa Pérez declaró que ve bien tanto la nueva norma catalana como la nueva andaluza. Además, dijo que se ha repasado los estatutos antes de acudir a la cita. Por su parte, fuentes del PP explicaron que el dirigente popular acudía a la cena con un dossier para mostrarle las diferencias entre ambos textos.

Al preguntarse a Pérez si cree que existe la posibilidad de que el PP puede estar utilizándola electoralmente, dijo: "Pues sí, pero también le puedo utilizar yo. Y en este momento me considero una privilegiada, son una ciudadana de a pie, y puedo hablar con el líder de la oposición y puedo hacer la pregunta que yo considere. Los dos salimos beneficiados de ello".

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  2. 2

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  3. 3

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  4. 4

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?