Rajoy cree que "el Gobierno se ríe de los españoles, porque no puede ser que una mitad de ANV sea legal y otra no"

Actualizado 04/05/2007 20:36:21 CET

CEUTA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy que permitir a ANV, "el nuevo invento de Batasuna", presentarse a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, "en unos sitios sí y en otros no, es una burla a la inteligencia de los españoles".

"Se han reído de la gente, porque no puede ser que la mitad de un partido sea legal, y la otra ilegal", afirmó Rajoy en declaraciones a Onda Cero en Ceuta recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder popular calificó la decisión de "espectáculo lamentable" y acusó al Gobierno de no estar "a la altura de las circunstancias" y de "demostrar que no tiene la voluntad de impedir que Batasuna se presente a las elecciones".

Por último, y en referencia a la política antiterrorista llevada a cabo por los gobiernos del Partido Popular, aseguró que "desafortunadamente el esfuerzo que se hizo hace unos años, un esfuerzo muy útil, y que sirvió para echar a Batasuna de las instituciones, no ha valido para nada, porque dentro de poco ETA estará en los ayuntamientos, cobrando del dinero de los contribuyentes de los españoles, y haciendo su política".