PAMPLONA 29 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su parada electoral en Pamplona para hacer un alegato en defensa de la nación española y proclamar que el PP defenderá la "genuina foralidad de Navarra" porque "es España". Además, denunció la "frivolidad" del jefe del Ejecutivo por "romper" el Pacto antiterrorista, "negociar" con ETA y "engañar" a los españoles.
Así lo aseguró esta noche en un mitin en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra 'El Baluarte', ante más de cinco mil personas que llenaban la sala central y las adyacentes del recinto. El acto contó con la intervención previa de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el cabeza de lista al Congreso, Miguel Sanz, y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.
Rajoy criticó que a lo largo de esta legislatura se haya intentado "excluir" al PP, que, según dijo, ha defendido "en solitario" en el Congreso que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales".Y recalcó que su formación defenderá que los navarros sean "lo que han sido durante cinco siglos". "Navarra es España y defenderá la genuina foralidad de Navarra", proclamó, cosechando una gran ovación de un auditorio entregado que gritaba de 'España, España'.
A continuación acusó a Zapatero de haber "negociado" con la banda terrorista y permitir que "Batasuna y ETA" estén en los ayuntamientos. "Cuatro años dedicado a negociar con una organización terrorista, ha roto el acuerdo que firmó con el PP en el 2000, basado en la decencia, en la ley, en que no se puede negociar con los terroristas", dijo, para afirmar que Zapatero "ha hecho lo que ha querido, ha sido frívolo, ha actuado con improvisación y además, lo que es lo peor, ha engañado a los españoles".
(((HABRA AMPLIACION)))