Rajoy desconfía de las intenciones de Batasuna, porque siempre que hay elecciones trata de hacer méritos

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:28

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cuestionó hoy la voluntad de Batasuna de desmarcarse de la violencia, recordando que siempre que hay elecciones intenta hacer méritos para que el Gobierno les deje presentarse.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Rajoy señaló que se trata del enésimo "intento" de Batasuna por presentarse a las elecciones, algo que no pueden hacer hasta que ETA "deje de matar y se disuelva". Al tiempo, subrayó que el debate "son ganas de marear la perdiz" y un "error político" ya que "deben saber", en referencia a la organización ilegalizada, "que no pueden presentarse a los comicios si son una organización terrorista".

Acerca del mismo asunto se ha pronunciado hoy a vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien recordó a Batasuna que es un partido ilegal y de que nunca podrá presentarse a unas elecciones mientras no condene de manera clara la violencia de ETA. De la Vega negó además que los últimos movimientos en la izquierda abertzale sean la causa del retraso en la tramitación parlamentaria del paquete de reformas que aprobó el Gobierno para hacer más difícil que Batasuna acuda a las urnas.

Leer más acerca de: