Rajoy destaca tras los pronósticos del FMI que España será el país "que más crezca" dentro de la Unión Europea

El presidente del Gobierno inaugura el último tramo de la A-7
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 15:11

GRANADA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles, tras los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que España va a ser el país que más crezca en 2015 dentro de la Unión Europea y en el año 2016, "dentro de los importantes", lo cual debe suponer, según ha dicho, un "estímulo" para "seguir trabajando".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la inauguración, en la costa granadina, del último tramo pendiente de la A-7, entre Carchuna y Castell de Ferro, donde ha subrayado que el objetivo de cualquier Gobierno es "mejorar el bienestar y la riqueza de la gente" y ha sostenido que la clave para generar riqueza es que haya empresas que puedan hacer su labor con la "mayor competitividad posible".

El presidente del Gobierno se ha referido durante su intervención a los pronósticos dados el martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que, según ha reconocido, "no son demasiado agradables para la economía mundial", pero, sin embargo, "España ha estado ahí".

Así, ha enfatizado que nuestro país será el que "más crezca en este 2015 dentro de la Unión Europea y en el año 2016, dentro de los importantes", lo que a su juicio "nos debe estimular a todos para seguir trabajando".

El presidente del Gobierno ha sostenido durante la inauguración del último tramo de la A-7 que cualquier obra pública, además de ser importante para la población porque hace sus comunicaciones más cómodas, tiene una "gran trascendencia" desde el punto de vista económico.

En este contexto ha subrayado que el Corredor Mediterráneo es "sin duda alguna" uno de los retos más importantes de cara al futuro que "nos puede hacer más competitivos" pues favorece las exportaciones, algo "muy positivo" en cuanto que garantiza los ingresos y genera puestos de trabajo.

"Para ser competitivos necesitamos hacer muchas cosas en materia de infraestructuras, de I+D+i y de impuestos" a fin de crear empleo, que "es lo que hace a un país más rico", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha presidido este miércoles la inauguración del tramo Carchuna-Castell de Ferro de la A-7, con lo que además de completarse la Autovía del Mediterráneo, en Granada, se culmina completamente en alta capacidad el Corredor Mediterráneo, de 1.440 kilómetros de longitud, que se extiende desde Cádiz hasta la frontera con Francia.

Por tanto, se trata de un eje estratégico de comunicación no sólo para Andalucía sino también para el conjunto de la red viaria de España.

Leer más acerca de: