MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy que la Convención que su partido va a celebrar en marzo servirá para evidenciar que existen "problemas" que los socialistas no han abordado en dos años de Gobierno, ya que se han ocupado fundamentalmente de cuestiones como la "nación" y el "derecho de autodeterminación" que generan "tensión y división" en la sociedad.
Rajoy acudió esta mañana a la Cámara Alta para presidir una reunión del Grupo Popular en el Senado y, posteriormente, participar en un almuerzo con el comité de dirección del Grupo. La organización de la Convención, además de la lucha antiterrorista y el modelo territorial, eran algunos de los temas que pretendía tratar con sus senadores.
Según dijo en declaraciones a la prensa antes de reunirse con sus senadores, la filosofía de esa Convención es dejar es recalcar que en dos años de Gobierno socialista no se han tratado los temas que "importan a la gente", porque se ha perdido el tiempo en debate sobre "quiénes somos y de dónde venimos".
Por ello, los 'populares' utilizarán este acto político para debatir sobre cuestiones a las que tendrá que hacer frente "cualquier Gobierno" en un futuro, esto es, economía, reformas de impuestos, inmigración, nuevas tecnologías, futuro de Europea, competitividad o globalización. "Fundamentalmente, cómo mejorar el nivel de bienestar y riqueza de la gente", apostilló.