Rajoy dice que el "hola qué tal" de Bush y Zapatero pone de manifiesto que España ha desaparecido del mundo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:47

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el "hola, qué tal", que anoche se cruzaron en la ONU George Bush y José Luis Rodríguez Zapatero es una muestra de que España carece de política exterior y que ha desaparecido de Europa y el mundo. Añadió que le parece "pavoroso el que no podamos ni siquiera tener una conversación con personas que nos interesan, como nos interesan los países más importantes del mundo"

"No me parece normal que España tenga un presidente del Gobierno y que España siendo la octava potencia del mundo no pueda tener una conversación con el presidente de la potencia más importante del mundo", aseguró en declaraciones en San Sebastián de los Reyes, a donde acudió con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. "Yo creo que tenemos que tener relaciones con todos, nunca de subordinación, pero creo que es malo para los intereses de los españoles y de nuestro país que el señor Rodriguez Zapatero no haya tenido en cuatro años ni ahora estos días, salvo un 'hola qué tal', ninguna relación con el presidente del país más importante del mundo", añadió.

Según Rajoy, la política exterior española de los últimos tiempos "es verdaderamente lamentable", porque "España ha desaparecido de Europa y del mundo y es incapaz de plantear propuestas en temas que, sin duda, son muy importantes para los españoles".

"Por lo tanto, creo que tenemos una política exterior que no existe y, desde luego, a mi me resulta pavoroso el que no podamos ni siquiera tener una conversación con personas que nos interesan como nos interesan los países importantes del mundo", insistió.

"A partir de ahí yo no se de qué hablaron, ni si se dijeron algo, ni si tuvieron dos minutos, sino que me refiero a lo que es la sensación general. Yo no estaba allí, pero la sensación general es que no podemos no tener relaciones con países que son muy importantes para la defensa de los intereses de los españoles", concluyó.

Contenido patrocinado