CORDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que le gustaría que su partido ganara las elecciones porque la gente crea que "somos una opción en la que se puede confiar" pero no porque "el que gobierna lo haga mal".
En declaraciones a los periodistas, Rajoy respondió así al ser preguntado por los resultados de una encuesta de Sigma Dos para el diario 'El Mundo' en el que pone de manifiesto que el poder autonómico se mantendrá estable en los próximos comicios del 27 de mayo, aunque el PSOE bajará en las regiones en que gobierna.
Según Rajoy, "la encuesta va en la línea de las que se han publicado en los últimos días, es decir el PP está mejorando y cada vez hay más españoles que ven con simpatía la opción del PP". Por ello, dijo que "nosotros no queremos ganar las elecciones porque el que gobierna lo haga mal, sino porque la gente crea que nosotros somos una opción en la que se puede confiar y yo desde luego trabajo para eso, por lo que nosotros vamos a trabajar hasta la saciedad".
De este modo, dijo que hay "una posibilidad real y que el PP está haciendo un gran esfuerzo, por lo que a nosotros estas encuestas nos animan, nos estimulan a trabajar y a dar la talla ante nuestros compatriotas".
El líder del PP hizo estas declaraciones tras visitar en Córdoba la fábrica textil de la diseñadora Matilde Cano, firma que consideró como "una muestra del buen estado de salud de la economía española, siendo esto lo que debe preocupar a cualquier Gobierno normal".
Y es que, como dijo, "en España, el Gobierno se ocupa demasiado de cosas que le importan a poca gente como la historia, las naciones, las alianzas de civilizaciones, y de lo que debemos preocuparnos es de hacer una buena política de competitividad", algo que, según adelantó, "va a ser el punto clave de nuestro programa electoral cuando se convoquen en su momento las próximas elecciones generales".
En este sentido, añadió que "lo que quiere la gente normal es mejorar su bienestar y su riqueza, que funcionen bien los servicios públicos, que puedan tener un empleo digno, las cosas normales y esto es la economía real y lo que debe procurar a cualquier Gobierno es generar las condiciones para que luego, quien es capaz, pueda generar empleo, riqueza, bienestar y llevar el nombre de España hacia el exterior".
En esta línea, apuntó que "el objetivo fundamental del Gobierno debería ser seguir combatiendo el paro", destacando la importancia de la economía real, sobre "el mérito que tienen muchos empresarios y el esfuerzo que hacen para generar riqueza".