Rajoy dice que Marbella necesita un "gobierno normal" y pide a los marbellíes que den una oportunidad al PP

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:24

La candidata popular se compromete a no subir los impuestos si sale elegida alcaldesa

MARBELLA (MALAGA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que Marbella (Málaga) necesita un gobierno "normal, con sentido común, un proyecto político y honradez", que es lo que, según indicó, ofrece la candidata popular Angeles Muñoz; por lo que pidió a los marbellíes que "den su oportunidad" al Partido Popular, porque "tenemos equipo, gente, ganas, ilusión y coraje".

El líder del PP aseguró que Málaga "es una provincia de referencia para los españoles y los europeos", que "ha avanzado mucho en los últimos años en niveles de bienestar y de riqueza", pero sobre todo destacó su potencial, "que es mayor que el de nadie", por lo que aseguró que "a poco que las cosas se hagan bien, puede ir a mucho mejor".

En este sentido, lamentó que "algunos hayan manchado el buen nombre de Marbella", pero dejó claro que no ha sido ningún miembro del PP. Sin embargo, declaró que esa situación "ya es agua pasada", por lo que señaló que deben ser los jueces los que se hagan cargo de ello. "A nosotros nos toca ocuparnos del futuro, de lo que hay que hacer, para que las cosas vayan mejor y se potencie el bienestar y la riqueza de la ciudad".

A su juicio, de lo que deben ocuparse los partidos es de que "no vuelva a repetirse esa situación" de corrupción y de que las administraciones "actúen cuando tengan que actuar", precisando que la Junta de Andalucía "debería haberlo hecho mucho antes de lo que lo hizo".

Insistió en que con el PP "habrá un gobierno estable, sensato y con sentido común"; es decir, un gobierno "de gente normal, para personas normales" y opinó que Marbella "tiene ahora una gran oportunidad, porque tiene potencial y sólo necesita un gobierno previsible y que dé seguridad, que se ocupe de los problemas reales de la gente".

El líder de los populares se mostró seguro, en la comida-mitin en la que participó y a la que asistieron más de un millar de militantes y simpatizantes, además de dirigentes del PP, como el presidente regional, Javier Arenas; o el provincial, Joaquín Ramírez; de que la candidata del PP y los concejales "van a estar a la altura de las circunstancias, de lo que Marbella se merece, que es mucho".

"El PP es el futuro para hacer un gobierno de gente normal", reiteró. Rajoy no quiso entrar a valorar que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, Paulino Plata, haya pedido un debate con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y no con la candidata popular, al asegurar que es algo que "no nos preocupa".

ARENAS

El presidente del PP-A, Javier Arenas, expuso que la formación viene a "pedir una oportunidad" a Marbella, un municipio que para el Partido Popular es "una prioridad ahora y siempre", y consideró que esta formación es "la única solución" debido a la "honradez y la eficacia" que le caracterizan. "La clave para el futuro es que juntos defendamos el prestigio de esta tierra", aseveró.

En este sentido, recordó que llevarán al Parlamento andaluz una iniciativa para que Marbella sea recogida como Gran Ciudad "porque lo es", además de pedir en el Congreso de los Diputados que se devuelva "lo que se ha robado" a los ciudadanos marbellíes. Asimismo, señaló que se exigirá que "de una vez por todas" Marbella sea reconocida como Municipio Turístico.

Arenas ironizó con que el PSOE haya estado el pasado fin de semana debatiendo en Marbella sobre el urbanismo, "después de estar 15 años mirando para otro lado" en el control de la legalidad urbanística. También se refirió al compromiso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de visitar una vez al mes la ciudad, y aseveró que "no es necesario venir una vez al mes, sino cuando haga falta", ante lo que recordó que en los últimos dos años Rajoy ha estado en este municipio "en cinco ocasiones" y "en toda su vida, decenas de veces", agregando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió la visita que tenía prevista el pasado viernes para inaugurar la Conferencia Política del PSOE-A.

El dirigente de los populares andaluces, quien hizo hincapié en que "el PP apoyará Marbella pase lo que pase en las elecciones", aunque se mostró seguro de que "Angeles Muñoz será alcaldesa", destacó las "potencialidades" de esta ciudad y precisó que su partido "es el único" que puede ir a estos comicios con el eslogan de que "no se robe en Marbella".

ANGELES MUÑOZ

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía marbellí, Angeles Muñoz, apostó por "gobernar con criterios serios" y se mostró segura de que "Marbella podrá remontar la difícil situación en la que se encuentra porque tiene fortaleza propia para hacerlo". Ante esto, dijo que su programa se caracterizará por el control de los gastos y por mejorar la gestión de los recursos y anunció que "no subiremos los impuestos".

"No será la Junta de Andalucía la que venga a salvar Marbella, sino nosotros", porque, como resaltó, se trata de "una ciudad que ha sido capaz de sobrevivir a gobiernos corruptos". De todos modos, Muñoz indicó que su formación "impulsará desde el liderazgo de Marbella un compromiso institucional leal, que garantice ese apoyo económico".

En materia urbanística, acusó a los socialistas andaluces de "tener cara y ningún escrúpulo" al celebrar el pasado fin de semana en este municipio malagueño su Conferencia Política en la que se abordó el desarrollo sostenible. "Ni el PSOE, ni Manuel Chaves ni Paulino Plata tienen credibilidad para hablar de urbanismo", resaltó.

Más aún, dijo al PSOE que "los maletines en Marbella se acabarán con el Gobierno del PP", añadiendo que "el dinero se quedará aquí", así como que los populares marbellíes "conocemos los problemas de la ciudad, tenemos las soluciones y queremos resolverlos". "Sabemos todo lo que pasa en Marbella y en San Pedro Alcántara", apostilló, agregando que frente a "los intereses electoralistas" del PSOE, su formación ofrece "honradez, eficacia, compromiso y buena gestión".

Muñoz, quien recordó que es "la única candidata que va a repetir en las próximas elecciones municipales", ya que el resto "ha ido a la cárcel" por su implicación en el 'caso Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, defendió "la honradez, la eficacia, la coherencia y la decencia" como elementos que caracterizarían su gobierno, elementos que dijo "echar de menos" en otros partidos.

Por ello, la candidata popular aseguró que, en los meses que quedan antes de las elecciones municipales del 27 de mayo, "nos vamos a volcar para decir cuál es nuestro modelo de ciudad", caracterizado por "la eficacia".