Rajoy dice que "ha pasado el tiempo de la crítica a secas" y que el PP debe pensar en clave de futuro y ser propositivo

Dice sobre Zapatero que "no se puede hacer peor" y ve inaceptable el pacto del Congreso para frenar las iniciativas del PP sobre el 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 17:26

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "ha pasado el tiempo de la crítica a secas" y que "ahora hay que proponer soluciones", "pensar en clave de futuro y ser propositivos", al tiempo que arremetió contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del que dijo que "no se puede hacer peor".

También denunció el pacto del PSOE con los grupos parlamentarios del Congreso para frenar iniciativas 'populares' sobre el 11-M, una medida que calificó de "antidemocrática" y por la cual dijo sentirse "ofendido".

Rajoy, que clausuró hoy el XII Congreso de Nuevas Generaciones del PP y que llegó acompañado del secretario general del PP, Ángel Acebes; de la presidenta 'popular' en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, felicitó y agradeció la labor desarrollada por la organización del cónclave, dedicando especiales elogios a la presidenta saliente, Carmen Fúnez. "Inicias --le dijo-- una etapa todavía más apasionante, y esperamos mucho de ti", resaltando también la "juventud, ganas y coraje" del nuevo líder de NNGG, Ignacio Uriarte.

Dicho esto, resaltó que "hay muchos retos por delante" en referencia a las elecciones municipales y autonómicas de la primavera próxima, para lo que pidió a los jóvenes del PP "el mayor esfuerzo del que seáis capaces". Así, les explicó que "en política se está para trabajar, para hacer pedagogía, e intentar llevar las ideas a la práctica", pidiéndoles, por encima de todo, su contribución "a que el cambio político que necesita España se haga realidad".

Acto seguido, tachó al Gobierno de "incompetente e ineficaz" para agregar que "no ha habido un gobierno peor que este en la España democrática desde 1978", algo que "todo el mundo sabe, incluso aquellos que lo apoyan y te lo dicen siempre en privado".

Para Rajoy, esta situación se ha demostrado "con creces" este verano: "le organizaron una huelga ilegal en Barcelona que pagaron los españoles que se iban de vacaciones, Galicia arde e inventan una conspiración para eludir sus responsabilidades, y a Canarias llega un desembarco masivo de inmigrantes y culpan a Europa de no tomar medidas".

"No se puede hacer peor", insistió, señalando que Zapatero "ni gobierna ni tiene soluciones", sino que solo le gusta "especular, hacer frases, hacer metafísica, poner los ojos en blanco hablando de la Alianza de Civilizaciones, crear problemas y llamar la atención", cuando "a la gente lo que le importa es irse de vacaciones, que se apaguen los incendios, que se ataje el alza de los precios, y que haya agua cuando abren el frigo"

EL PASADO Y LOS SOLDADOS.

El presidente del PP se mostró convencido de que el Ejecutivo del PSOE está "instalado en el pasado". "¿A mí qué me importa Franco y la República? Eso ya no le importa a nadie, ya pasó", enfatizó, opinando que con tal actitud "no paran de hacer demagogia".

Además, señaló que, "ya no se puede presentar tampoco como mensajero de la paz" porque sería una "broma pesada", ya que "nunca ha habido" tantos soldados españoles en otros países, donde, quiso dejar claro, "se juegan la vida", en referencia a Afganistán y Líbano.

Abundó en esta cuestión al acusar igualmente a Zapatero de incumplir los compromisos, tanto el Pacto Antiterrorista como sus medidas de vivienda, explicando que "no se han bajado los precios", y que "más que soluciones habitacionales, ha habido una colosal incompetencia habitacional, minipisos y zapatillas".

Tras referir que el Ejecutivo "se cargó" la Ley de Educación y a la ministra del ramo, María Jesús Sansegundo, Rajoy promulgó que "volvemos a la etapa mala de Felipe González", a "un gobierno desbordado que ha decidido que su única política es agredir a la oposición", para lo que tomó de muestra la Conferencia Política del PSOE del pasado fin de semana, la cual "no dejó ningún mensaje a los españoles, solo la camisa roja de un señor muy festejado en los telediarios y un ataque brutal al principal partido de la oposición".

En este punto recordó el pacto sellado entre el PSOE y el resto de grupos parlamentarios para frenar en el Congreso las iniciativas del PP sobre el 11-M, resaltando que se trata de una "escena impropia de una democracia civilizada".

"No pueden, --proclamó-- presionados por el PSOE, reunirse unos grupos a excluir a una oposición y boicotear sus iniciativas; es antidemocrático, eso no se puede hacer. Me siento ofendido ante esas actitudes, y no las vamos a aceptar porque somos libres para llevar a la Cámara los temas que estimemos oportunos y convenientes".

PENSAR EN CLAVE DE FUTURO.

Rajoy encomendó a los militantes de NNGG la responsabilidad de "luchar para mejorar", dejando claro que "ha pasado el tiempo de la crítica a secas", y "ahora hay que proponer soluciones, seguir denunciando los errores, criticar la demagogia, y demostrar que somos una alternativa con propuestas fiables".

Recordó que al PP le respalda el "aval de eficacia de su labor de gobierno" y ensalzó que "somos alternativa de gobierno, vamos a ganar las elecciones y seremos gobierno", lo que provocó los gritos de 'presidente presidente', coreados desde los jóvenes de NNGG.

"Tenemos que pensar en clave de futuro y ser propositivos, y no podemos dar la espalda a los españoles de hoy, a lo que piensan y a lo que les preocupa", continuó, detallando que los temas fundamentales a tratar deben ser la educación "y no la II República"; el bienestar "y no lo que hacían los políticos hace 50 años"; y la profundización en los consensos que hicieron posibles la Transición "y no romperlos".

Defendió así un "Estado unido, donde los españoles sean iguales y no sufran pluralidad de desigualdades", un país "normal que dedique sus energías a progresar en libertad, en justicia y en prosperidad y que se sienta orgulloso de lo que es y de lo que aspira a llegar a ser".

Por todo ello, Rajoy vaticinó su propia victoria en las elecciones generales de 2008. "Todos sabemos que las vamos a ganar, quiero contar con vosotros porque con vosotros el PP lo conseguirá. Tenemos que lograr que la mayoría de los jóvenes de España nos escuchen, decirles que la España que sueñan es posible, y quiero que os volquéis en esta tarea como solo los jóvenes podéis hacerlo, porque sois rabiosamente inconformistas", remachó.

"Luchad por esa España porque es también la mía, hagamos posible juntos una España de oportunidades, comprometida con la libertad y la igualdad, y segura de sí misma", afirmó, momento en el que el auditorio coreó 'vivas' a España e incluso hizo la ola.

Concluyó apostando por un país "en paz consigo mismo, con la paz de la ley del pueblo, y donde la violencia y la intolerancia vivan definitivamente desterradas".

Contenido patrocinado