Rajoy dice que el PP se ocupará del futuro y ofrecerá a los españoles "seguridad, certidumbre, reglas de juego y rumbo"

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 17:11


BURGOS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, en lo sucesivo, su partido se ocupará del futuro, de defender los símbolos y de atajar los problemas que afectan "realmente" a los españoles y criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber "pasado tres años hablando de la historia, de Franco y de la República".

Rajoy hizo estas declaraciones durante la inauguración de unas jornadas de programa electoral organizadas por Nuevas Generaciones en Burgos, en las que prometió que el programa de PP para las elecciones del próximo marzo ofrecerá a los españoles "seguridad, certidumbre, reglas de juego y rumbo". Según dijo, los últimos tres años "han sido los de las improvisaciones, las ocurrencias y los de un Gobierno que sólo ha estado pendiente de salir del paso".

Así, el líder de los 'populares' ha reprochado al Ejecutivo de Zapatero no haber acertado con las prioridades a la hora de gobernar, ya que, según dijo, "nos hemos pasado tres años hablando de la historia, de Franco y de la República".

"El PP además de defender los símbolos que otros atacan, intentará resolver los problemas que afectan realmente a los españoles", añadió, antes de emplazar a los que "no tienen nada que ofrecer a sus compatriotas" a que sigan centrados en el pasado.

POLÍTICA EDUCATIVA.

Durante su discurso, Rajoy hizo hincapié en las políticas educativas y económicas para afrontar los desafíos del futuro. "España no tiene petróleo ni gas, sino que la materia prima más importante, con la que podemos competir en el mundo, son los españoles", dijo. De esta manera, consideró, "la mejor política económica es la política educativa".

"¿De qué vale la Educación para la Ciudadanía?", se preguntó, para después añadir que "lo que vale es el inglés y las nuevas tecnologías". "Eso es lo que hace que una empresa sea eficaz", apostilló.

Además, subrayó que su partido presentará un programa muy amplio en materia de vivienda y destacó la confianza que deposita en Nuevas Generaciones para la elaboración del programa marco que presentará el PP en materia de juventud. "Nos va a votar mucha gente joven", señaló.

PRÓXIMAS CONVENCIONES.

El líder de la oposición aprovechó su discurso de hoy para anunciar que a mediados del próximo mes el PP celebrará una convención en Madrid "dirigida a decirle a los españoles qué queremos hacer en los próximos cuatro años" y en la que se apuntarán "objetivos ambiciosos de futuro, porque no hay ninguna razón para que en poco tiempo" España no pueda ser "como Alemania, Francia o Reino Unido".

Asimismo, apuntó que en enero tendrá lugar otra convención para tratar la importancia de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías de cara al futuro.

'SOMOS ESPAÑA'.

Rajoy también agradeció a los jóvenes de Nuevas Generaciones el trabajo desempeñado en la campaña 'Somos España', cuyo lema, dijo, representa lo que piensa la mayoría de los españoles.

"Somos España y tenemos derecho a decir que estamos orgullosos de ser españoles, que nos gusta la bandera nacional, nuestra forma de Estado y que queremos una nación de ciudadanos libres e iguales", señaló, antes de asegurar que no entiende que "alguien se enfade o se haga el ofendido porque unos españoles manifiesten legítimamente y sin ir contra nadie su orgullo de ser españoles".

"Un francés no pone en tela de juicio su país, ni se le ocurre que pueda ser criticado por decir que le gusta Francia. No hay ninguna razón para que en España sea diferente", insistió.

Por otra parte, Rajoy también trasladó el pésame y el sentir del PP a la familia de la persona fallecida en Alicante y a todos los perjudicados por las inundaciones en la región y expresó su deseo de que "podamos volver a la normalidad con la mayor celeridad posible".