Rajoy dice que el traslado del Archivo de Salamanca es un "triste y mezquino episodio" protagonizado por Zapatero

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 17:33

SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, destacó hoy que la aportación "más conocida" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Salamanca ha sido "llevarse el Archivo de la Guerra Civil", lo que calificó de un "triste y mezquino episodio".

El líder popular lamentó, en el transcurso de un acto que el PP celebró en Salamanca y al que acudieron alrededor de 3.000 ciudadanos, que Rodríguez Zapatero haya protagonizado una situación en la que "no supo estar a la altura de las circunstancias".

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, se mostró muy crítico con el Gobierno de Zapatero sobre el traslado de los legajos, ya que, según sus palabras, el presidente del Gobierno "rompió" el Archivo simplemente "para satisfacer los intereses de los nacionalistas que no creen en España". "Lo hizo como suele hacer en esta que es su tierra, una demostración inaudita de fuerza protegiendo de noche la salida de documentos", aseveró.

Por otra parte, Rajoy aseguró a los salmantinos que se "va a ocupar del ferrocarril y del AVE, no de las altas prestaciones", en alusión a la idea del Gobierno nacional de instalar en la red ferroviaria de la provincia tormesina el sistema del TAP.

LA UNIVERSIDAD.

El líder popular recordó que la Universidad de Salamanca cumplirá en el 2018 ocho siglos de historia, por lo que se comprometió a incidir en la celebración de esta efeméride si logra la presidencia del Gobierno de España en los próximos comicios.

Igualmente, afirmó que estará atento para que "se terminen de una vez las autovías y de que el aeropuerto de Matacán sea lo que debe ser". "No voy a abandonar la agricultura ni la ganadería a su suerte", destacó.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el secretario general del PP, Ángel Acebes; el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ex presidente de la Comunidad, Juan José Lucas; los consejeros Francisco Álvarez Guisasola, María José Salgueiro y Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de las Cortes Regionales, José Manuel Fernández Santiago.