CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Defensa, José Bono, sobre las medidas que se están tomando contra los miembros de las Fuerzas Armadas, ya que, según dijo, "la respuesta del Gobierno no puede ser el silencio".
Durante la clausura de la Convención 'Eje de la Solidaridad', celebrada hoy en Córdoba, Rajoy hizo estas declaraciones después de las opiniones expresadas en carta remitida al diario 'Melilla Hoy' por un capitán de Infantería de la Legión, Roberto González, donde advertía de que "existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España.
Al respecto, el presidente popular señaló que "hay mucha gente que está preocupada y el Gobierno tiene que explicar qué está ocurriendo porque estas cosas empiezan a ser preocupantes".
Así, manifestó que su labor "es exigir explicaciones porque lo que está ocurriendo no parece una anécdota ni un tema menor y la respuesta del Gobierno no puede ser el silencio porque creo que los españoles tienen derecho a que se explique con meridiana claridad qué es lo que está ocurriendo y qué va a hacer el Gobierno".
ESPAÑA UNA NACIÓN, NO UN CÓCTEL
De esta forma, hizo mención también al sentido de la solidaridad siendo éste, "junto a la cohesión social entre personas y territorios, los principios básicos a los que una nación no puede renunciar". En este sentido, insistió en que "España es una nación y no un cóctel de naciones y somos una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, deberes y oportunidades a la hora de recibir las prestaciones por parte de las administraciones públicas".
Además, Rajoy se refirió a la reunión que hoy celebran en el Congreso los partidos que aprobaron el Estatuto catalán y criticó que se vean para "arreglar lo que desarreglaron". Sobre el proyecto catalán apuntó que en él "la libertad está deteriorada" y subrayó que, aunque está a favor "de la promoción, de la defensa y el uso del catalán, por encima de ello están las personas y su libertad". Así, dijo que "éste es el verdadero drama de los nacionalistas porque anteponen los supuestos derechos colectivos a los derechos individuales de las personas".
Finalmente, concluyó que, "aunque hay batallas que son difíciles, se pueden ganar porque, al igual que hubo quien, cumpliendo su obligación, dijo que no podía haber un congreso de Batasuna, habrá quien diga que estos disparates, que se están haciendo sin que nadie los conozcamos y pactándose secretamente, al final quedarán en una cosa razonable".