Actualizado 26/03/2011 19:34:33 +00:00 CET

Rajoy: lo que necesita España es "un cambio de Gobierno y de políticas"

Mariano Rajoy
EP

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recriminado al PSOE que en este momento plantee a la sociedad española un debate sobre "un cambio de caras" en las filas socialistas cuando, ha recalcado, lo que necesita España es "un cambio de Gobierno y de políticas". A su juicio, "lo del debate de caras es un cuento, no deja de ser una burla a los españoles" porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está en condiciones de llevar adelante la recuperación económica".

En la clausura de la Convención Municipal del PP en Toledo, arropado por un centenar de candidatos a alcalde del partido, Rajoy ha afirmado que el Partido Popular tiene "un proyecto para toda España" y que su objetivo es resolver los problemas de los ciudadanos, "no hacer espectáculos". "Estamos para gobernar y no para organizar circos, que desgraciadamente es lo que estamos viviendo en España", ha enfatizado.

Durante su intervención también ha criticado duramente el último paquete de medidas que Zapatero ha presentado en Bruselas, que recoge propuestas para luchar contra la economía sumergida. Tras asegurar que ésa tarea corresponde al Gobierno, ha dicho que confía en que "no sea un procedimiento para maquillar las estadísticas", algo a lo que les tiene "acostumbrados", ha advertido.

En cuanto a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que plantea el Gobierno para vincular el gasto al PIB, ha recordado que esta reforma "no va a funcionar" y ha augurado que el Ejecutivo "va a cometer los mismos errores" de estos años. A su entender, España necesita "un plan" creíble y que genere confianza y ha resumido las medidas que aplicará si gobierna: estabilidad presupuestaria y déficit público cero; reforma del mercado laboral; más crédito para que haya inversión; y ayuda a los emprendedores con la aprobación de una Ley de Emprendedores.