MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ser partidario de "dejar como están" las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar y ha recordado que la ley de incompatibilidades de los ex altos cargos fue aprobada "por todos" los grupos parlamentarios.
Rajoy, que se ha pronunciado así al ser preguntado por los 'fichajes' de Aznar por parte de Endesa y de González por Gas Natural Fenosa, ha recordado que no hay "ninguna norma" que les "impida" trabajar y que estos sueldos los reciben los ex mandatarios de todos los países del mundo.
"Nos hemos dado una ley que a todos nos pareció razonable y es que los ex presidentes puedan llevar una vida razonable luego. Son personas que han quedado marcadas para toda su vida, son conocidas, su vida privada está muy condicionada y no hay ninguna norma que les impida trabajar", ha recalcado el líder de los 'populares' en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Así, Rajoy ha asegurado que este asunto "no es el más importante" que tiene España en estos momentos y ha subrayado la función "muy dura" y, "a veces incomprensible", de los ex presidentes del Gobierno. Por ello, el líder de la oposición ha abogado por dejar "como está" la ley.
"Estas son las reglas de juego que nos hemos dado entre todos, esto lo han votado absolutamente todos los partidos y, por tanto, creo que apuntarse a que hay que quitarle la pensión a Aznar o a González no es el tema más importante de España en estos momentos", ha concluido Rajoy.