Rajoy pide a los andaluces que den una oportunidad a Arenas porque la alternancia es "esencial" en Andalucía

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 17:46

Asegura que cuando sea presidente del Gobierno, ayudará y se comprometerá con la comunidad andaluza

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó hoy a los andaluces que, de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2008, den una "oportunidad" al presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, porque en esta comunidad, tras 25 años de gobiernos del PSOE, es "esencial" que ya se produzca la alternancia.

Rajoy acudió hoy a Granada para apoyar a Javier Arenas, que estuvo acompañado por toda su familia, en su primer acto multitudinario como candidato a la Presidencia de la Junta, resaltando de él que es un "valiente", es el "mejor" candidato posible, además de un líder "de excepción" al frente del PP-A, que conforma "un equipo de primera, con gente enormemente competente", lo que lo convierte en la "única alternativa" posible en la comunidad autónoma.

Tras expresar su pesar por la muerte de los pescadores de Barbate (Cádiz) y su solidaridad a todos los heridos en Marbella (Málaga) y a la familia del fallecido en Almuñécar (Granada) como consecuencia de las últimas lluvias torrenciales, al igual que hizo Javier Arenas, Mariano Rajoy señaló que, con total conocimiento de causa, puede manifestar que el PP ganará las elecciones en España y en Andalucía, comunidad donde el PP cuenta con un candidato que ha dejado claro, frente al Gobierno de Manuel Chaves, que tiene un proyecto político y que es consciente de los retos y desafíos que tiene la sociedad andaluza, según dijo.

Rajoy expresó su apoyo al conjunto de reformas que Arenas quiere acometer desde una futura Junta de Andalucía en manos del PP, resaltando que es fundamental la de la educación, ya que se trata de formar al capital humano del futuro. Se mostró convencido de que todas esas reformas se van a poner en marcha dentro de muy pocos meses porque Arenas será el nuevo presidente de Andalucía.

Para el líder del PP, es fundamental llevar a todos los andaluces el mensaje de que "la alternancia es básica en democracia, es la esencial", ya que ningún político puede estar tanto tiempo en el poder sin renovar ni a las personas ni los proyectos. "Más de 24 años de gobiernos socialistas son demasiados", apuntó Rajoy, para quien cualquier partido que lleva tantos años en el poder acaba creyendo que lo que es "de todos no es ya de todos" y se instala en la comodidad, sin ideas ni proyectos. "Por eso hay que cambiar, es urgente, necesario e imprescindible", señaló Rajoy, quien opinó que al actual Gobierno de Manuel Chaves, ya no le queda otra cosa que hacer que "prometer", en la misma línea que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP se preguntó dónde están están los ordenadores por cada dos niños en las aulas andaluzas, las camas y habitaciones individuales, los ascensores en todos los edificios que carecen de ellos o las vacaciones gratis las amas de casa que prometió Manuel Chaves, al tiempo que también preguntó, en relación a la Ley de Vivienda en la que está trabajando el Gobierno andaluz si alguien cree realmente "que le van a regalar una vivienda a todos los andaluces".

Según Rajoy, Chaves, al que no mencionó en ningún momento, está como Rodríguez Zapatero, dando "palos de ciego" y dedicándose a "prometer, prometer y prometer" y a "regalar o no, ya veremos". Uno y otro son, a su juicio, una "máquina de anunciar y prometer, a tontas y locas", lo que ni es serio, ni sensato ni responsable", sobre todo, desde el Gobierno central de la octava potencia económica del mundo.

Para el candidato del PP a la Presidencia de España, los andaluces no pueden "resignarse", sino que tienen que apostar por el cambio en su comunidad, que es totalmente "posible", como en su día se produjo en comunidades como Madrid y la Valenciana y en numerosos ayuntamientos de toda España. A su entender, lo más importante que hay que decir a los andaluces es que hay que "cambiar porque las cosas se pueden hacer mucho mejor" y que en un gobierno no se "puede estar por estar", sino que hay que trabajar, saber cuáles son los desafíos, tener claro objetivos y aplicar un programa.

"El cambio es urgente y estoy convencido como nunca de que vamos a ganar las elecciones en Andalucía, sentenció Mariano Rajoy, que quiso dejar claro que él, cuando sea presidente de España, va a apoyar y se va a comprometer con esta comunidad para que se convierta en una de las más avanzadas de España dando su importante nivel de población y el potencial que tiene. Para ello, los andaluces tienen que dar su apoyo, según apuntó, a Javier Arenas, quien "quiere y siente Andalucía y tiene derecho a que se le dé una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer mucho mejor".

Para Rajoy, la política está harta de supuestos listos o de supuestos líderes carismáticos y se requieren políticos que se preocupen y se ocupen de los problemas de la gente y no se "salir en los telediarios". Para Rajoy, Andalucía tiene un recorrido hasta la plenitud que los gobernantes actuales no han explorado y un futuro económico brillante a poco que se eche algo de sensatez y de sentido común.