Rajoy pide que el Gobierno sea "flexible" ante el Ayuntamiento marbellí en pagos atrasados a Seguridad Social

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 19:01


ESTEPONA (MÁLAGA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno central que sea "flexible" a la hora exigir al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) los pagos atrasados de la Seguridad Social.

Rajoy, que visitó hoy la localidad malagueña de Estepona, recordó que el Ayuntamiento marbellí "ha pasado situaciones difíciles", aunque matizó que "ahora, por fortuna, las cosas se están haciendo bien".

Destacó que "hay voluntad" de pagar dichos retrasos, por lo que manifestó que el Consistorio "tiene autoridad moral para pedir una cierta flexibilidad, porque es la única forma de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos".

Por otro lado, adelantó que, en el caso de llegar a la presidencia del Gobierno, el PP aprobará una ley para que "todos los bienes incautados en Marbella a aquellas personas que han cometido actos de corrupción reviertan en la ciudad".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, explicó a los medios que presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa "para proteger a los adquirientes de viviendas de buena fe" en la localidad, ya que "todo el mundo sabe lo que ha pasado en Marbella y quienes tienen que responder, que son los autores".

"Bajo ningún concepto podemos permitir que sean víctimas esos pequeños propietarios a los que nadie avisó de nada", indicó, por lo que precisó que la iniciativa que presentarán pretende que todos los grupos parlamentarios se comprometan en este sentido y que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "cumpla con su palabra".