Rajoy promete plantar 500 millones de árboles la próxima legislatura y reducir un 20% la emisión de gases en 2020

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:21

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó hoy que si gana las próximas elecciones aprobará un plan de reforestación nacional que supondrá la plantación de 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura. Además, subrayó que España lidera la "lista negra" de naciones que más han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero y por eso se comprometió a reducir esas emisiones en un 20 por ciento en el año 2020.

Así lo aseguró durante su participación en la convención sobre el cambio climático organizada por el Partido Popular Europeo (PPE) en Madrid, que contó previamente con las intervenciones del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el presidente del PPE, Wilfried Martens, y el primer ministro de Holanda, Jan Meter Balkenende.

Rajoy afirmó que España está "a día de hoy muy lejos" de cumplir los compromisos del Protocolo de Kyoto en materia de gases de efecto invernadero, algo que, según recalcó, es "responsabilidad" del actual Ejecutivo socialista. "Por sus obras los conoceréis y aquí hay una nueva muestra de cómo las palabras de nuestro Gobierno no van acompañadas de resultados tangibles --enfatizó--. Es un caso más de cómo se predica sin dar ejemplo".

En este contexto, se comprometió a aprobar una Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático y a reducir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento en doce años. Además, anuncio una Ley Básica de Eficiencia Energética y prometió trabajar para que en el año 2020 el 20 por ciento de la energía provenga de energías renovables. En esta línea, adelantó que promoverá un Plan de Eficiencia Energética en todos los edificios de la Administración General del Estado.

Otra de sus promesas si gana las elecciones pasa por dotar el Fondo para el Patrimonio Natural con 375 millones de euros anuales y a aprobar un plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, "más de 10 árboles por habitante".

(((HARA AMPLIACION)))