Rajoy rechaza que su propuesta para eximir IRPF sea discriminatoria avisa que sólo es "una parte" de su reforma fiscal

Actualizado 26/11/2007 19:28:50 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy las críticas del PSOE y otros grupos parlamentarios calificando de "discriminatoria" su propuesta para que no paguen el IRPF aquellas personas que ganan menos de 16.000 euros al año. En cualquier caso, precisó que por el momento sólo ha anunciado "una parte" de su reforma fiscal.

"Esta reforma afecta a personas que tienen una determinado renta. Tratar a los iguales por igual evidentemente no es discriminatorio", declaró Rajoy en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del Comité Ejecutivo Nacional que aprobó el documento político con las líneas básicas del programa electoral.

Dicho esto, el líder de los 'populares' avisó que esa exención en el IRPF a los que ganan menos de 16.000 euros constituye sólo "una parte muy importante" de su reforma fiscal en la que, según adelantó, también habrá propuestas relacionadas con renta y el Impuesto de Sociedades. "Aún queda hasta febrero para ir presentando propuestas al conjunto de la opinión pública", proclamó.

Rajoy rechazó también las declaraciones de otros partidos asegurando que la reforma fiscal del PP supondrá una reducción del gasto público y añadió que si esta premisa se aplicara "al pie de la letra" no se podría hacer ninguna reforma fiscal. Según añadió, el PP cree en las reformas fiscales dirigidas a las personas mientras que el PSOE, dijo, prefiere que "el dinero lo tenga el Estado".