Rajoy recibió el año pasado 50.000 cartas de ciudadanos que le contaban sus problemas

Rajoy en la Conferencia Política del PP
TAREK/PP
Actualizado: sábado, 11 julio 2015 14:46

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió el año pasado 50.000 cartas de ciudadanos que le trasladaban sus problemas, que son "los problemas reales" de los españoles, algunas de las cuales ha ido leyendo y que le han conmovido. "Lo que siento es muchas ganas de ayudarlos".

La confesión está grabada en un vídeo que el PP ha proyectado en la Conferencia Política que ha celebrado este fin de semana en Madrid y en el que se ve al presidente del Gobierno sentado en su despacho, en camisa, hablando a cámara sobre este asunto.

Según explica, ha leído en sus ratos libres los fines de semana algunas de esas cartas, como la de Rubén, explica Rajoy, un propietario de una pyme con problemas de financiación; o la de una madre soltera que no tiene ninguna ayuda.

"Son los problemas reales de la gente", afirma Rajoy. "Los demás son importantes para resolver los reales, pero no son los que viven la gente", agrega.

El presidente señala a continuación que estas cartas "mueven mucho", aunque se trate sólo "de un papel". "Lo que siento es muchas ganas de ayudarlos", dice. "Siento ganas de hacer cosas a la mayor velocidad posible para que la mejora que empieza a haber en España le llegue a todo el mundo", concluye la grabación.

Leer más acerca de: