Rajoy replica a Zapatero que si hubiera impugnado "todas" las listas de ANV, Batasuna no concurriría a elecciones

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:55

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que si hubiera impugnado ante el Tribunal Supremo "la totalidad" de las candidaturas de ANV para las elecciones de mayo, Batasuna no estaría presente en los próximos comicios locales.

"El Gobierno pidió la ilegalización de unas cuantas (candidaturas) y a todas las que fueron impugnadas por el Gobierno, el Tribunal Supremo dijo que no podían presentarse. De las otras, dijo que no podía opinar, evidentemente, porque no las habían impugnado --subrayó--. No puedo entender cómo un partido puede ser legal en un sitio e ilegal en el pueblo de al lado".

Rajoy hizo estas declaraciones a la prensa en Madrid, después de visitar uno de los centro de la ONCE y de ser preguntado por las afirmaciones de Zapatero en el Senado, donde aseveró que es "falso y mentira" que el auto del Tribunal Supremo que ha 'tumbado' las listas de ANV y AS impugnadas por Abogacía del Estado y Fiscalía General diga que el Ejecutivo "debería haber ilegalizado" a Acción Nacionalista Vasca.

Para el presidente de los 'populares', resulta "absolutamente evidente" que el Ejecutivo socialista no ha querido "impedir" que la ilegalizada Batasuna volviera a las instituciones. "Pueden decir lo que quieran, pero es absolutamente evidente que el Gobierno no ha querido impedir que se puedan presentar a elecciones", enfatizó.