MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este martes al último comunicado de ETA que "las consecuencias positivas" para todos los españoles llegarán cuando la banda "anuncie definitivamente su disolución y desaparición como organización terrorista".
Así se ha manifestado Rajoy después de que ETA advirtiera en su comunicado de "consecuencias negativas" debido a que el Gobierno se haya negado a entablar con la banda una negociación durante los meses que sus dirigentes permanecieron en Oslo (Noruega).
Al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente francés, François Hollande, en París, Rajoy ha dicho que le "gusta pensar en positivo" y que, por tanto, no quiere "hablar de consecuencias negativas".
"Las consecuencias positivas mejores para todos los españoles vendrán cuando ETA anuncie definitivamente su disolución y desaparición como organización terrorista", ha subrayado.
Para el jefe del Ejecutivo, ésta sería una "consecuencia positiva que no traerá más que bien a todos, empezando sobre todo, como seres humanos que somos, por los derechos individuales de cada una de las personas".