Rajoy se reúne hoy en Cataluña con la ciudadana que le preguntó por qué apoyó el Estatuto andaluz y no el catalán

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 10:43

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reúne hoy en Cataluña con Rosa María Pérez, la ciudadana que participó en el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted' y que solicitó al líder de la oposición que le explicara por qué había apoyado el Estatuto andaluz y, sin embargo, no había hecho lo propio con el catalán.

Mariano Rajoy celebrará esta jornada un mitin en Lleida y, a su término, se desplazará a Barcelona donde, alrededor de la diez de la noche, se verá con Rosa María en un hotel.

El pasado jueves, el presidente del principal partido de la oposición recibió varias preguntas de ciudadanos catalanes con curiosidad por conocer los motivos que le habían llevado a rechazar el nuevo Estatut e, incluso, recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.

Entonces, Rajoy insistió en que el Estatut es malo para los catalanes por no respetar la libertad y subrayó que si hubieran dejado participar a los 'populares' en su elaboración y tramitación parlamentaria, habrían apoyado el proyecto resultante. Además, aludió varias veces al intervencionismo que, en su opinión, refleja el texto estatutario.

Fue ante la pregunta de Rosa María Pérez cuando el presidente del PP negó que su partido hubiera dado un 'no' al Estatut catalán y, sin embargo, hubiera respaldado después un Estatuto similar en Andalucía.

De hecho, invitó a su interlocutora a mantener un encuentro privado donde poder explicarle, en detalle, las diferencias que, a su entender, existen entre los citados Estatutos recientemente aprobados. Y esa reunión entre Rajoy y Rosa María Pérez se producirá esta noche en Barcelona.

OTRO COMPROMISO EN ALICANTE

No obstante, éste no es el único compromiso que el líder del PP adquirió durante su intervención en 'Tengo una pregunta para usted'. Al término del programa, Asunción Bastías --una funcionaria de Alicante-- reprochó a Rajoy su gestión al frente del Ministerio de Administraciones Públicas y le preguntó si conocía cuánto ganaba actualmente un auxiliar administrativo.

"Gana bastante más que las dos viudas que me acaban de preguntar", respondió Rajoy, que recibió como réplica que el sueldo de cuestión de ese cargo administrativo es de 800 euros. "¿Usted hablaría conmigo de ese tema?", repreguntó Bastías. "No le quepa la menor duda", contestó el político, que salió de los estudios de TVE con el teléfono de esta ciudadana.