Rajoy se reúne hoy con sus senadores para fijar las prioridades del curso político, marcado por los comicios de mayo

Rajoy en el Senado
EP
Actualizado: martes, 18 enero 2011 8:06

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reúne este martes con sus senadores para abordar las prioridades del nuevo curso político, un periodo que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Aunque es habitual que Rajoy acuda tanto al Congreso como al Senado al comienzo de cada periodo de sesiones, en esta ocasión esta cita se ha adelantado en el tiempo dado que esta semana hay un Pleno extraordinario en la Cámara Alta, después de que el pasado año se acordase convertir enero y julio en meses hábiles.

La reunión de este martes, a la que Rajoy acudirá acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, servirá para ordenar las líneas generales de actuación del partido y del grupo parlamentario en los próximos meses, donde las iniciativas en materia económica ocuparán un lugar fundamental.

El propio presidente del PP ya adelantó hace un par de días ante el Comité Ejecutivo Nacional que este primer semestre presentarán un proyecto para la recuperación nacional, que será "global" y que tendrá como ejes el consenso, la austeridad, el sacrificio, el progreso, el empleo y la defensa de la Constitución.

Para dar forma a ese proyecto, la dirección del PP ha asegurado que van a celebrar los días 21, 22 y 23 de enero una convención nacional en Sevilla en la que pretenden presentarse como "alternativa" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El nuevo curso político tendrá un marcado carácter electoral ya que el próximo 22 de mayo hay autonómicas y municipales, unos comicios en los que los 'populares' espera recuperar poder territorial como pronostican los sondeos publicados hasta la fecha y que ven como la antesala de las generales que les pueden llevar de nuevo al Palacio de la Moncloa.

Se espera que Mariano Rajoy también acuda al Congreso --previsiblemente a finales de este mes de enero-- para hablar con los diputados de su grupo parlamentario de las prioridades del nuevo semestre.