BILBAO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha transmitido a una amplia representación del empresariado vasco su convicción de que "las soluciones" a la actual coyuntura "pasan por un cambio de Gobierno que restaure la confianza y el liderazgo" del país. Durante un almuerzo celebrado en Bilbao, el candidato popular a la Presidencia del Ejecutivo ha destacado la importancia de "buscar soluciones" que "conjuguen" la reducción del déficit público con la creación de empleo.
Rajoy ha almorzado en la capital vizcaína con medio centenar de empresarios vascos, entre los que han destacado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el de BBK, Mario Fernández, el presidente del grupo Mondragon, José María Aldekoa, el de Sener, Enrique Sendagorta, o el director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin o el secretario general de la asociación de hosteleros de Vizcaya, Ángel Gago.
El jefe de la oposición ha efectuado una "amplia" intervención en la que ha transmitido a los asistentes su convicción de que "las soluciones pasan por un cambio de Gobierno que restaure la confianza y el liderazgo".
A su juicio, el próximo Gobierno debe ser "capaz" de recuperar la "credibilidad española" y cumplir "inexorablemente" los "objetivos del déficit público" con los que el Estado "se ha comprometido" en el contexto europeo. Ello afianzaría, según el candidato popular a la Presidencia, "la credibilidad" de España en los mercados.
SOLUCIONES
Para Rajoy, es importante "buscar soluciones" que "conjuguen" la reducción del déficit público con la creación de empleo. Además, el jefe de la oposición ha apuntado que la economía se recupera "mucho más creciendo que ajustando de una manera incoherente".
El presidente del PP ha aludido a "algunos incentivos" para "crecer en empleo", el elemento "más importante" para "impulsar la economía".
Tras su alocución, se han producido una decena de intervenciones por parte de los empresarios, que han transmitido sus problemas e inquietudes.