Rajoy traslada sus condolencias al pueblo francés por el accidente entre un camión y un autobús cerca de Libourne

Actualizado 23/10/2015 11:29:52 CET
Mariano Rajoy comparece tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias al pueblo francés por el "trágico accidente" entre un camión y un coche cerca de Libourne que ha costado la vida al menos a 42 personas.

"Mis condolencias al pueblo francés por el trágico accidente de Libourne. Nuestros corazones están con vosotros", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según ha informado la Prefectura regional.

Los fallecidos son 41 pasajeros del autobús, que transportaba a un grupo de jubilados, y su conductor. Además, según la Prefectura, otros ocho pasajeros han resultado heridos, dos de ellos con traumatismos craneoencefálicos, dos con quemaduras y otros cuatro de carácter leve. Como consecuencia del impacto, los dos vehículos se han incendiado y han quedado completamente calcinados.

Para leer más