LUGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró hoy la elección del líder de la derecha francesa, Nicolas Sarkozy, como presidente de la República y lo citó como ejemplo de que se pueden ganar unas elecciones "defendiendo unas ideas por las que fue enormemente criticado".
En declaraciones a los medios durante una visita a Lugo, Rajoy consideró "enormemente reconfortante" que un dirigente pueda ganar unos comicios "defendiendo unas ideas", pese a que "todos se le echen encima y digan que se queda sólo", como, según él, le sucedió a Sarkozy y le pasa también al PP en España. "A lo mejor se queda sólo y con los ciudadanos", advirtió.
El líder popular recordó que su formación ha sido muy criticada en los últimos tres años por su labor de oposición y citó en ese sentido los casos de su posicionamiento en la lucha antiterrorista, el Estatut catalán y la ley de memoria histórica. Frente a todo ello, destacó que "quien defiende sus ideas, al final puede recibir el respaldo de los ciudadanos".
A continuación, Mariano Rajoy puso de nuevo a Sarkozy --al que ayer felicitó personalmente en una conversación telefónica--, como ejemplo de que es posible recibir el respaldo popular si se mantienen con firmeza unas ideas y unos principios, aunque sean criticados. "Defenderé unas ideas similares en la próxima campaña de las elecciones en España", avanzó el presidente del PP.
Concretamente, se refirió al modelo educativo, con una apuesta por la formación, las nuevas tecnologías y el conocimiento de idiomas, "donde prime el mérito y el trabajo", ya que según él "el trabajo, el tesón y el esfuerzo son absolutamente necesarios" para hacer frente a "un mundo distinto", globalizado y competitivo, tal y como advirtió también Sarkozy.