La Rambla de Barcelona sufrirá desde mañana cortes de tráfico por las obras del Metro de Liceu

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:02

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en sentido ascendente de la Rambla de Barcelona se cortará mañana y no se restablecerá hasta el próximo mes de agosto debido a la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad a la estación del Metro de Liceu, de la Línea 3. Las obras afectarán el tramo situado entre la calle Ferran y el Pla de la Boqueria.

Los tramos abiertos al tráfico en sentido ascendente, es decir en el lado Besòs, sufrirán algunas variaciones. Así, entre la calle Ferran y la calle Josep Anselm Clavé, justo al lado del monumento a Colon, sólo se podrá circular de bajada hacia el paseo Colom.

El Ayuntamiento de Barcelona aconseja a los conductores que quieran acceder a la parte baja de las Rambla utilizar la Via Laietana y acceder a la Rambla a través de la calle Ferran.

La circulación entre plaza Catalunya y Pla de la Boqueria estará abierta en ambos sentidos, mientras que entre la calle Canuda hasta el Pla de la Boqueria, sólo se podrá subir para acceder para acceder y salir de los aparcamientos que hay en este tramo.

En sentido descendente de la Rambla, desde plaza Catalunya hasta el monumento a Colon, las obras no tendrán ninguna afectación, por lo que los vehículos podrán circular por el lado Llobregat de manera habitual.

El servicio de Metro no se verá afectado por las obras. Sin embargo, a partir del próximo lunes, los usuarios que quieran coger la Línea 3 hacia Canyelles tendrán que hacerlo por la boca situada en el lado Besòs y montaña, ya que el del lado mar estará cerrado.

Las obras afectarán las líneas de autobús 14, 38 y 59, que en lugar de subir por la Rambla desde Colom hasta plaza Catalunya darán una vuelta por la avenida Paral·lel y las rondas Sant Pau y Sant Antoni hasta la plaza Universitat y la calle Pelai.

El sentido descendente de estas líneas de autobús no se verá afectado. Las obras también afectarán el recorrido de las líneas de autobús nocturno N-4, N-6 y N-9.

Las obras tienen una duración prevista de seis meses y suponen la segunda fase de unos trabajos que en abril de 2005 se iniciaron en la estación de Liceu y que han consistido en la instalación de un ascensor y la ampliación del vestíbulo.

En esta segunda fase de las obras, que se inician mañana, se instalará un ascensor para el otro sentido de la línea, se colocará pavimento para invidentes y se instalarán rampas de acceso a los vagones.