Ramirez (EA) dice que, tras la marcha de ayer en San Sebastián, iniciará contactos para "hacer frente" al Estado español

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 18:43

BILBAO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, aseguró hoy que en la marcha de protesta contra la detención de dirigentes de la izquierda abertzale se mostró un "sustrato común" que debe activarse, para lo que su partido iniciará próximos contactos, con el objetivo de "hacer frente democráticamente y por vías políticas a las posiciones del Estado español".

Ramirez se refirió de esta forma a la manifestación celebrada ayer en San Sebastián a convocatoria por los sindicatos nacionalistas bajo el lema 'Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat (En favor de la libertad. Todos los derechos para todas las personas)'.

Según dijo a Europa Press el responsable de EA en Navarra, la manifestación de ayer y "el masivo apoyo popular" que tuvo "reafirma" a su partido en el convencimiento de que "los abertzales y la mayoría social de este país componen un sustrato común" que puede "activarse para hacer frente democráticamente y por vías políticas a las posiciones del Estado español".

"Desde EA éste es el objetivo prioritario que nos hemos marcado. Vamos a iniciar y llevar a cabo todos los contactos, todos los procesos necesarios para sustanciar una estrategia común nacional entre todos aquellos que, por vías políticas y democráticas, estamos convencidos de que vamos a poder ilusionar a un país que reclama y reivindica nítidamente democracia, justicia y la posibilidad de ejercer nuestro derecho a decidir libremente", concluyó.

Contenido patrocinado