PALMA DE MALLORCA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, manifestó hoy que "en ningún caso" el PSIB puede recriminar la "falta de transparencia" en la adjudicación para la construcción y explotación del futuro hospital de Son Espases, en referencia a las acusaciones efectuadas ayer por la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, sobre las "irregularidades" en el proceso de concesión.
En rueda de prensa, Ramis aseveró que "nunca" en la historia de Baleares se ha sacado adelante un concurso "bajo las mismas condiciones", al recordar el procedimiento seguido por el Govern para adjudicar las obras del complejo hospitalario, en el que se han seguido las recomendaciones tanto del Consell Consultiu como de los Colegios Oficiales de Ingenieros y Economistas.
"Se pueden lanzar críticas sobre cualquier cosa menos de falta de transparencia", profirió el dirigente 'popular', quien, asimismo, acusó al PSIB de ser "incapaz" de prever "un poquito" cuáles son las necesidades de los ciudadanos y las políticas de futuro que deben aplicarse en las islas. "Lo que deseo es que se dediquen a dar tanta caña como haga falta pero que hagan propuestas en positivo, porque en estos momentos están sin referencia y no sabemos adónde van", agregó.
A este respecto, Ramis sostuvo que "necesitamos una oposición tan crítica y tan dura como sea necesario pero que tenga un poco de sentido común y sus propuestas sirvan para algo". En esta misma línea, resaltó la necesidad de que "no esté constantemente mediatizada y condicionada por el electoralismo y las próximas elecciones, ya que es una lástima que vaya a remolque de los acontecimientos".
Según anunció ayer Armengol, el PSIB instará al Govern a suspender la adjudicación para la construcción y explotación del hospital a Dragados y FCC por tratarse de un procedimiento "lleno de irregularidades", una petición que realizarán en febrero a través de una Proposición No de Ley con la que los socialistas pretenden "reprobar" al Govern por "marginar" a los ciudadanos tras casi cuatro años de retraso en la construcción de la nueva infraestructura.