Ramos (PSOE) critica a la Junta y al PP por el desarrollar políticas de inmigración que no benefician a la Región

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:47

ÁVILA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Ramos, subrayó la importancia del papel que juega la inmigración en Castilla y León y criticó al PP y a la Junta por sus políticas de inmigración, que se basa en "crear sospechas sobre los inmigrantes y en criminalizarlos".

Ramos, quien acompañó hoy a los candidatos socialistas por Ávila, manifestó a los periodistas que la Comunidad autónoma "se sustenta exclusivamente de la incorporación de nuevos vecinos que llegan para trabajar y vivir en la región".

En el recorrido por las calles del centro de la capital abulense, por las que acompañó a los candidatos socialistas por Ávila Pedro José Muñoz y José María Burgos, destacó que en el último año Castilla y León ha visto incrementada su población en un 0,2 por ciento gracias a la inmigración.

"En Castilla y León es necesaria la inmigración para equilibrar nuestro crecimiento demográfico", destacó el portavoz del PSCL, quien señaló que se está propiciando "en menor medida de lo que lo necesitamos".

Ramos también se refirió a otras medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno durante la última legislatura, como es el caso de la Ley de Igualdad de Género y la Ley de Dependencia y destacó que esta última "afecta singularmente" a Castilla y León por el alto porcentaje de personas mayores, "un seis por ciento más" que la media nacional.

"¿Por qué el PP espera a que pase el 9 de marzo para aplicar eficazmente la Ley de Dependencia en Castilla y León?", se preguntó, a la vez que denunció que "la Junta juega con las familias", ya que "a día de hoy, no ha comunicado ni un solo dato actualizado al Ministerio".