Ratifican la condena a varios miembros de una familia que intervinieron en una pelea en Suances (Cantabria)

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:49

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por los tres miembros de una familia que intervinieron en un altercado, el 2 de marzo en Suances, y por el que fueron condenados a prisión y el pago de indemnizaciones. De este modo, la Audiencia ratifica la condena dictada en su día por el Juzgado de lo Penal número tres de Santander en todos sus términos.

El 2 de marzo de 2003, sobre las 6.00 horas, y como consecuencia de un incidente previo que ocurrió la misma noche, Daniel G.V., Jorge R.C. y Aroa B.D. acudieron al domicilio de Alejandro G.P., en Suances, con el fin de advertirle para que les dejara tranquilos.

Entonces, Alejandro G.P. inició una discusión con Daniel G.V., durante la que bajó a la calle David F.G. que agarró por detrás y sujetó por el cuello a Daniel G.V. y le clavó una navaja de 10,5 centímetros en el cuello.

Al ver esto, Jorge R.C. trató de separar a David de su amigo golpeándole en la cabeza con una pistola de juguete que llevaba al ir disfrazado por ser Carnaval. Sin embargo, David reaccionó y le clavó otra vez la navaja a Daniel, esta vez en el costado.

Posteriormente, David se fue a su casa y, un rato después, regresó al lugar de los hechos con su hermano, Raúl F.G., que llevaba unos cuchillos de cocina.

Entonces, se reavivó la pelea, que se zanjó con un nuevo navajazo para Daniel y un mordisco en la oreja, que tardó en curar siete días, de David a Jorge. Por otro lado, la también acusada Silvia F.S., por entonces novia de David, pinchó con una navaja a Aroa B., novia de Daniel.

Cuando los tres jóvenes abandonaron el lugar, llegó la madre de David y Raúl, Melchora G.B. quien golpeó el coche de Aroa cuando esta trataba de irse del sitio, produciendo daños tasados en 297,46 euros.

Por estos hechos se condenó a David F.G. a dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, seis meses de prisión por el delito de amenazas y cuatro fines de semana de arresto por la falta de lesiones; a Raúl F.G. a la pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones; a su madre, Melchora G.B. condenada al pago de una multa de 240 euros por una falta de daños y a la novia del primero, Silvia F.S, a tres fines de semana de arresto por una falta de lesiones.

Asimismo, ambos hermanos deberán indemnizar a Daniel G.V. con un total de 3.100 euros las lesiones causadas y sus secuelas, David F.G. a Jorge R.C. con 315 euros por lesiones y su novia con 90 euros a Aroa B.D., a la que Melchora deberá pagar los 297,46 euros en los que están tasados los daños que produjo al coche.

En el recurso, los apelantes pedían que se tuviera en cuenta la politoxicomanía de David y la situación de excitación en la que se profirieron las amenazas. Por otro lado, su hermano asegura que él no causó ninguna lesión a nadie y su madre recurre su condena y afirma que no tuvo la intención de causar daños en el vehículo de Aroa. Todas estas apreciaciones han sido desestimadas por la Audiencia Provincial, que ratifica así las penas impuestas.