Rebajada en siete años la condena a un hombre por violar a una joven en Puente Gudino (Salamanca)

SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado en siete años, al pasar de 19 a 12 años, la condena de un hombre que violó junto a otro, que no fue identificado después de los hechos, a una joven en agosto de 2010 en la zona del Puente Gudino, en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Según los hechos probados de la sentencia inicial, en una zona de ocio nocturno de Salamanca, la joven preguntó al autor de los hechos y a su acompañante sobre la dirección de un hotel en el que se hospedada y al que se dirigía, entonces los jóvenes le dijeron que ellos podían acercarla en el coche que tenían.

A continuación, los dos autores de los hechos iniciaron la marcha en otra dirección, por lo que la joven trató de bajarse, lo que no consiguió, y la llevaron hasta la zona del Puente Gudino, donde la violaron.

OTRAS REBAJAS

Asimismo, la Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado también, en aplicación de la nueva normativa conocida como la del 'sólo sí es sí', la pena de un joven que agredió sexualmente a otra joven en las fiestas del municipio de Santa Teresa (Salamanca) en mayo de 2017.

En este caso, la joven, que estaba de fiesta con amigas, decidió irse a casa de sus abuelos y, de camino, el joven, que se cruzó con ella, se llevó a la fuerza a la chica hasta una caseta, donde consumó su agresión sexual.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Salamanca ha denegado la revisión de la pena de tres años y seis meses para un hombre que abusó sexualmente de su nieta, una menor con un 71 por ciento de discapacidad, a la que realizó tocamientos con "múltiples ocasiones", la última de ellas en 2020, cuando se quedaba a su cuidado.