Recorte.- Acaip lo tacha de "indecencia" porque las retribuciones de los empleados públicos no son desorbitadas

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:39

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente nacional del sindicato de prisiones Acaip, Juan Figueroa, tachó hoy de "indecencia" la propuesta presentada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar el cinco por ciento el sueldo de los funciones porque, aseguró, las retribuciones de los empleados públicos "no son desorbitadas".

En declaraciones a Europa Press, Figueroa denunció que aunque haya habido una subida del "0,3 por ciento" en el salario de los funcionarios penitenciarios existe "sobrecarga" de trabajo en las cárceles debido a que el número de presos se ha incrementado por "encima del número de empleados públicos".

Por ello, exigió al Ejecutivo central tomar otro tipo de medidas, al margen de las anunciadas esta mañana para solucionar la actual situación económica, como, por ejemplo, "subvencionar" a las organizaciones sindicales y a los partidos políticos, "reducir" el número de los altos cargos, de asesores y de gastos en materia de publicidad.

Aunque reconoció que existen más de 4.600.000 ciudadanos en paro, el vicepresidente nacional del sindicato Acaip aseguró que los funcionarios "no son unos privilegiados" ya que, subrayó, cuando hay una situación de bonanza económica sus retribuciones también se ven afectadas.

"Yo recordaría que hay muchos empleados públicos que están en el entorno de los mileuristas y que no somos gente que ganemos retribuciones desorbitadas", destacó Figueroa para reiterar que el recorte del Gobierno es "importante" y que puede haber "conflicto" si esas medidas se llevan finalmente a cabo.