Recorte.- La mayor asociación militar evaluará con otros colectivos si organiza movilizaciones contra la medida

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:32

Recuerda que los militares tienen hipotecas y reprueba que el recorte llegue a funcionarios de seguridad cuando hacen un sobreesfuerzo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) avanzó hoy que en los próximos días contactará con otros colectivos y organizaciones para evaluar la posibilidad de convocar movilizaciones contra el recorte de los salarios de los funcionarios, al tiempo que reprobó que la reducción de los sueldos afecte a los funcionarios de seguridad y defensa cuando los que asumen un "sobreesfuerzo" laboral con su participación, entre otros cometidos, en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

"La situación es muy negativa por el efecto retroactivo que tiene y porque no entendemos que se tomen estas medidas ahora cuando se podían haber tomado hace tiempo. ¿Por qué se recarga tanto en funcionarios de seguridad como de defensa, que van a ser uno de los grandes colectivos perjudicados en este tema, cuando se les está pidiendo un sobreesfuerzo en su actuación continuamente?. En el ámbito de las Fuerzas Armadas, ahí está su trabajo en misiones internacionales", afirmó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociación con más militares en activo, Mariano Casado.

El 'número dos' de AUME ironizó con la posibilidad de que los militares saquen a la calle "unas huchas" para "recuperar el poder adquisitivo" que les corresponde y avanzó que en los próximos días su organización contactará con otras asociaciones para ver si hay consenso para organizar una movilización ciudadana contra el recorte salarial. "La pregunta es si este será el último recorte o habrá más recortes. No tenemos certeza absoluta de que sea el último", añadió.

Casado incidió en que "los funcionarios del Estado" no pueden recibir "mensajes" como estos recortes salariales, que "les desincentivan totalmente". "La gente tiene sus compromisos y sus hipotecas... Hace falta un Gobierno que gobierne", indicó, en referencia a los militares y funcionarios del área de seguridad y defensa.

Por último, advirtió de que "el recorte" va a llegar "a muchas familias de militares" tanto por la reducción salarial como por "otros muchos frentes" y citó como ejemplo la eliminación del denominado cheque bebé. "Cada vez es más necesario que alguien tome las riendas del país y lo gobierne con sensatez", subrayó.