Actualizado 23/05/2012 21:57 CET

Los rectores señalan que Wert "se niega" a dialogar las reformas

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha asegurado este miércoles que no entiende por qué Wert --ministro de Educación-- se niega a dialogar con los rectores puesto que "no hay ni un solo rector que no se preste" a ello. Asimismo, ha destacado que este desencuentro puede deberse a que Wert "no ha estado tan vinculado a la universidad" como ministros anteriores.

En declaraciones a los medios tras el plante de los rectores al ministro de Educación, De la Calle ha explicado que no tiene claro si ahora han roto la coordinación con Educación porque duda de que la hubiera antes. Asimismo, se ha mostrado en contra de la subida de tasas, principal punto a debatir con José Ignacio Wert. "Es el momento menos propicio; la familia española ya está sufriendo un duro golpe", dijo.

En la lectura del comunicado oficial, los rectores han manifestado que las decisiones del ministro han supuesto "una falta de respeto y de atención a la comunidad universitaria", y por eso han decidido "no asistir al Consejo de Universidades de hoy 23 de mayo". Igualmente, se señalaba también en el mismo la voluntad "ante la falta de respuesta" de solicitar "una reunión urgente con el Jefe de Gobierno".

Lo más leído

  1. 1

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra