SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Enclave de Río', a través del cual el Ayuntamiento hispalense espera ofertar como negocios de restauración los emplazamientos del Paseo de Juan Carlos I en los que antiguamente se levantaban unas terrazas de verano, ha quedado supeditado a las obras de recuperación del citado paseo fluvial de la ciudad hispalense, construido con motivo de la Exposición Universal de 1992.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, informó a Europa Press de que después de que en febrero del presente año los empresarios interesados en la concesión administrativa, por la que se ofertaría la explotación de estos emplazamientos prácticamente a pie de río, se echasen atrás, el proyecto no ha sufrido avances sustanciales, dado que ha quedado supeditado a la culminación de obras para recuperar el Paseo de Juan Carlos I.
Según dijo, la Gerencia Municipal de Urbanismo proyecta acometer la recuperación urbanística y vegetal del paseo, lo que ha motivado que el Ayuntamiento postergue el futuro impulso del proyecto 'Enclave de Río' a la conclusión de tales obras.
De hecho, señaló que el pliego de condiciones administrativas que ha de regular el concurso por el que se ofertará la explotación de estos emplazamientos está aún siendo redactado, a lo que agregó que una vez que concluyan las citadas obras, se convocará un concurso para adjudicar las concesiones administrativas.
NEGOCIOS DE HOSTELERIA
Fue en el mes de febrero cuando el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Emilio Carrillo, admitió que los empresarios que optaron a la concesión administrativa del espacio de ocio de 'Enclave de Río' habían retirado sus ofertas a consecuencia de las condiciones económicas de las concesiones y de que el pliego de condiciones administrativas "no contemplaba" negocios de copas.
En ese sentido, el edil de Urbanismo recordó entonces que el pliego de condiciones aludía a negocios de restauración y "no dejaba lugar a dudas de que se trataba de que no hubiera bares de copas".
Según dijo aquel día, los empresarios "han hecho sus números y han presentado alguna propuesta con una vocación de copas que el pliego de condiciones no contempla. A partir de ahí, el acuerdo no es posible".