El regidor de Sierra de Yeguas (Málaga) no va a dimitir y niega el acoso sexual a la primera teniente de alcalde

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 18:41

Declara que están haciendo un "complot" contra él desde hace meses

SIERRA DE YEGUAS (MÁLAGA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), afirmó hoy que no va dimitir de su cargo tras denunciar su primera teniente de alcalde, Josefa Torres, un presunto acoso sexual, ya que, según el regidor, "es falso todo de lo que se me acusa".

Sánchez Lavado declaró a Europa Press "no saber nada oficialmente", ya que se ha enterado a través de los medios de comunicación, y manifestó que tanto él como su mujer y sus hijos se encuentran "muy afectados" por las noticias que se están produciendo en los últimos días.

El primer edil, contra el que el PP ha abierto un expediente de expulsión y que ha sido denunciado por Torres ante los juzgados, informó de que está estudiando con su abogado "emprender acciones legales" porque "la Justicia tiene que aclararlo todo".

El regidor de Sierra de Yeguas puntualizó que los concejales de su equipo de gobierno le han manifestado que "están con él", por lo que si él dimite, "todos me seguirán".

Asimismo, en cuanto a las llamadas existentes entre él y su concejala en las que supuestamente la amenazaba, Sánchez indicó que "están haciendo un complot contra mí desde hace meses porque me gusta seguir la ley y no firmar documentos contrarios a la ley", al tiempo que aseguró que "hay un intento de derribarme", aunque dijo no saber quién está detrás.

EXPULSIÓN DEL PP

En cuanto a su expulsión del PP, el primer edil declaró "no tener constancia aún de que me hayan retirado de las filas del Partido Popular".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, únicamente señaló hoy que "nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos exigido su dimisión y le hemos expulsado del partido, ahora tendrá que ser él quien dé el paso". "Allá cada uno con su conciencia", apostilló.