Reino Unido extradita a España al marroquí Farid Hilali, a quien Garzón reclama por la planificación del 11-S

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 17:44

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional han trasladado hoy, desde el Reino Unido, al ciudadano de origen marroquí Farid Hilali, de 39 años, reclamado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada, en relación con el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Hilali fue arrestado en 2004 en virtud de una orden de detención emitida por la justicia española y que se basa en las conversaciones telefónicas que Farid Hilali habría mantenido con el Imad Eddin Barakat, alias 'Abu Dahdah, jefe de la primera célula de Al Qaeda en España, desarticulada en noviembre de 2001 durante la 'Operación Dátil'. Días antes de los atentados contra Estados UNidos, Hilali le dijo a 'Abu Dahdah' que habían entrado "en el campo de la aviación" y que habían "degollado al pájaro".

Hilali se encontraba en la prisión de máxima seguridad de Long Lartin, en Worcestershire (Inglaterra), y había interpuesto un procedimiento de 'habeas corpus' alegando una detención ilegal y arbitraria. La Cámara de los Lores denegó recientemente su recurso y hoy ha llegado a España para ser juzgado en la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado