Remodelación.- El Grupo Socialista la interpreta como un "claro mensaje" de que se agotará la legistura

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:15

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, considera que con la remodelación del Gobierno anunciada hoy, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado un "claro mensaje" para que "nadie dude" de su intención de agotar la legislatura.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista señaló que con esta decisión se da "oxígeno" y "aires nuevos" al Gabinete para afrontar los ocho meses que quedan hasta las elecciones generales y destacó que, en contra de los que quieren hacer creer que la legislatura está "agotada", aún quedan "muchas cosas por hacer".

Villarrubia hizo hincapié en que los nuevos 'fichajes' de Zapatero gozan de un "gran prestigio" y tienen "mucho peso" y se mostró especialmente "alegre" por la designación de la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, como nueva titular de Vivienda.

"ALEGRÍA" POR CHACÓN.

"Me alegro muchísimo, tanto en la vertiente política como en la personal, porque tengo mucha amistad con Carme Chacón. Se lo merece, es una compañera muy valiosa y puede hacer un trabajo extraordinario", comento Villarrubia, quien garantizó que se echará de menos a la vicepresidenta de la Cámara, sea quien sea su sustituto.

El 'número dos' del Grupo Socialista, quien admitió que el área de vivienda es "muy difícil" tuvo un recuerdo para la hasta ahora ministra del ramo, María Antonia Trujillo, quien, a su juicio, ha sido "denostada" injustamente.