BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, consideró hoy "lamentable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "demuestre" que los problemas de vivienda de la sociedad "le preocupan cero" cuando coloca al frente de esta cartera "a una ministra que trabajará por los votos" del PSOE en Catalunya, en referencia a la dirigente del PSC Carme Chacón.
"Todos sabemos que el objetivo" del nombramiento de Chacón no es que ésta "se dedique al tema de la vivienda, sino que se dedique a preparar su candidatura como cabeza de lista del PSOE por Barcelona" en las próximas generales, afirmó Vendrell a Europa Press.
Vendrell señaló la "gran preocupación" que existe entre los ciudadanos "por un tema como el del acceso a la vivienda", para denunciar como "lamentable" la utilización de un Ministerio como éste con "finalidades electorales".
"Los jóvenes que están preocupados por la vivienda no quieren una ministra que trabaje por los votos" del PSOE, denunció, y añadió que "esto es una demostración de lo que le preocupa a Zapatero este problema, que se puede valorar en cero".
En este sentido, señaló que, después de tres años y medio en los que la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, "no se sabe aún qué ha hecho, más allá de ocurrencias constantes, más propias de una película cómica", su relevo por Chacón "no es tampoco una buena noticia".
En cuanto a la sustitución del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por la hasta ahora titular de Salud, Elena Salgado, el portavoz parlamentario del PP catalán consideró que "tampoco es una buena noticia para nadie", dado que Salgado "ha demostrado ya en su anterior cargo ser una ministra intervencionista, muy conflictiva y poco dialogante".