Actualizado 03/10/2008 18:17:45 +00:00 CET

Renfe ofertará viajes Madrid-Valladolid a 9,30 euros con los bonos de las nuevas lanzaderas AVE

EP

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofertará viajes entre Madrid y Valladolid a un precio de 9,30 euros por trayecto a través de los bonos de 44 viajes, la denominada 'Tarjeta Plus', que pondrá a la venta cuando el próximo mes de enero empiece a explotar las nuevas lanzaderas AVE 'Avant' entre dichas capitales.

El precio por trayecto de estos bonos multiviaje será así un 71,38% inferior al de 32,50 euros que cuesta el billete del tren AVE directo entre Madrid y la capital castellanoleonesa.

No obstante, el bono servirá para viajar en un periodo de tiempo determinado. En las lanzaderas en los que ya están implantados, como la Ciudad Real-Puertollano, el plazo para consumirles es de treinta días desde su primera utilización.

En cuanto al billete sencillo de las nuevas lanzaderas AVE, será de 20,20 euros, importe también inferior al del AVE, en este caso un 38%.

El tiempo de viaje del nuevo servicio será de una hora y diez minutos, apenas quince minutos más respecto al del AVE directo, que conecta las dos ciudades en algo menos de una hora.

Renfe estrenará nuevos trenes para prestar este servicio. Se trata de composiciones cuya homologación actualmente ultima, capaces de circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Disponen de 280 plazas, todas ellas de clase turista.

La operadora arrancará la explotación del nuevo servicio con la circulación de tres trenes por sentido, que sustituirán a otros tres AVE.

Así, la oferta diaria de Renfe para este corredor quedará integrada por tres lanzaderas, dos AVE y los trenes Alvia que unen Madrid y ciudades del Norte de España y circulan por la vía AVE hasta Valladolid.